De cara a los Oscar®, Brasil eligió a su representante

Se trata de "Hoje Eu Quero Voltar Sozinho", de Daniel Ribeiro, que buscará competir en la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa

Este jueves, Brasil informó que "Hoje Eu Quero Voltar Sozinho" es la elegida de la tierra donde la "alegria não tem fim" para buscar un lugar en la categoría Mejor Película de Habla no Inglesa de los próximos premios de la Academia que emitirá TNT. El anuncio fue hecho por la ministra de Cultura, Marta Suplicy, quien indicó que la cinta de Daniel Ribeiro posee las cualidades necesarias para representar al país en una competencia internacional.

Ante los medios, la funcionaria explicó que "el film tiene perfil adecuado para competir internacionalmente. Tiene lenguaje universal y va a contramano del cliché de Brasil que hasta ahora fue tratado (la homosexualidad) en otras películas". "Muestra con calidad a la homosexualidad, que es tratada con sofisticación y delicadeza", añadió.

En sus 95 minutos de proyección, el largometraje sigue los pasos de Leonardo (lo interpreta Ghilherme Lobo), un adolescente ciego que trata de escapar de su madre sobreprotectora y que, al mismo tiempo, comienza su despertar sexual tras el arribo de un joven llamado Gabriel (Fabio Audi). Será éste quien, con su llegada, cambiará la vida cotidiana del muchacho, su visión del mundo y su relación con su mejor amiga, Giovana (Tess Amorim).

Dato TNT: Brasil nunca consiguió la preciada estatuilla, aunque se dice que "Estaao Central" estuvo muy cerca.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube