Dave Bautista quiere una peli de Drax

"Guardians of the Galaxy" podría ofrecer mucho más de la historia de sus personajes

El universo de tramas elaborado por Marvel es tan extenso y complejo que puede ofrecer un sinfín de personajes e historias interesantes. El paso de las páginas de los cómics a la pantalla grande ha funcionado muy bien y grandes películas coparon las salas de cine. Una de ellas fue "Guardians of the Galaxy" ("Guardianes de la Galaxia") que introdujo una serie de personajes extraños, con vidas complicadas y algunos toques de humor.

Entre ellos está Drax, un hombretón enorme y azulado interpretado por Dave Bautista. El actor adora la franquicia y el equipo que ha formado junto a Chris Pratt, Zoe Saldana, Vin Diesel y Bradley Cooper. Con la producción de la tercera entrega de la saga en espera, hasta que se defina quién la dirigirá, Bautista brindó una entrevista a MTV International en la que hizo interesantes comentarios sobre lo que desea para su personaje.

Hablando sobre el pasado de Drax, el actor comentó: "Creo que es una historia hermosa y pienso que se ha perdido y se ha pasado por alto un poco (…) Es emocionante y desgarrador el amor por su familia y el dolor por la pérdida y el asesinato de sus seres queridos". La historia de Drax es trágica. Su esposa y su hija fueron asesinadas por Ronan, el villano que vimos en la primera entrega de "Guardians of the Galaxy".

Bautista está comprometido con su personaje y quiere una peli en solitario: "Realmente pujé y luché por la película independiente de Drax, pero no creo que vaya a suceder", comentó. "Verdaderamente me gustaría que la hicieran porque creo que hay una historia que contar y pienso que a los fanáticos les encantaría verla, incluso si no estoy yo interpretando a Drax".

Encarnar a Drax requería cinco horas diarias de maquillaje durante el rodaje. Bautista debía presentarse en el set muy temprano y aguardar con paciencia hasta que el equipo le colocara 18 prótesis diferentes para componer el cuerpo y la cara del personaje. El resultado es impresionante. ¡Eso es amar un personaje!

¿Te gustaría ver a Drax como protagonista?

por TNT