Ricardo Darín recibirá el Premio PLATINO de Honor

Será en la ceremonia que TNT emitirá el próximo 24 de julio. Sonia Braga y Antonio Banderas fueron reconocidos en las primeras ediciones

Este jueves, se anunció que Ricardo Darín recibirá el Premio PLATINO de Honor del Cine Iberoamericano en la ceremonia que TNT y CNN en Español emitirán el próximo 24 de julio. La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de los organizadores, donde junto a una imagen de uno de los grandes referentes del séptimo arte se mencionaron algunas de las películas que protagonizó para después indicar que será honrado con el galardón que reconoce la trayectoria y que ya alzaron Sonia Braga y Antonio Banderas.

Además, vale recordar que este año está nominado a Mejor Actor -al igual que su compañero Javier Cámara- por "Truman", cinta de Cesc Gay que también compite en las categorías de Película Iberoamericana de Ficción, Dirección y Guión. La misma sigue los pasos de Julián y Tomás, dos amigos que junto a Truman, su perro fiel, comparten cuatro días intensos, con momentos emotivos y sorprendentes provocados por la difícil situación que atraviesa el primero de ellos.

Tras su paso por Panamá y Marbella, esta tercera edición de  la gala que reconoce los grandes logros del cine Iberoamericano será celebrada en el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay. La conducción del evento 2016 –récord, con 826 obras inscriptas- recaerá en Natalia Oreiro y Santiago Segura, mientras que la alfombra roja estará a cargo de Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría.
por Alejandro Cusa