Cuarón también podría dirigir la precuela de "El resplandor"

El mexicano, considerado para un spin-off de Harry Potter, se haría cargo del film

Alfonso Cuarón, que en los últimos días fue noticia porque podría dirigir el spin-off de Harry Potter titulado "Fantastic Beasts and Where to Find Them", también estaría en la mira de Warner Bros. Pictures para hacerse cargo de la precuela de "El resplandor", largometraje basado en la novela homónima del gran Stephen King. De todas formas, el film aún no tiene fecha de estreno ni protagonistas elegidos, por lo que la información podría tardar meses en confirmarse.

El rumor comenzó a circular hace algunas horas, luego de que dos fuentes que SchmoesKnow no identificó declararon que el ganador del Oscar a Mejor Director por "Gravedad" (Gravity) recibió un ofrecimiento por parte del estudio de la W para llevar adelante "The Overlook Hotel". La película, claro está, mostrará los hechos acontecidos antes de la llegada al lugar de Jack Torrance, personaje encarnado por Jack Nicholson bajo las órdenes de Stanley Kubrick.

Hace meses, siempre en relación a la obra del de Maine, John Cusack reveló que le gustaría protagonizar la adaptación a la pantalla grande de "Doctor Sleep", secuela de "The Shining" también escrita por el novelista. El libro retoma la historia de Dan Torrance, quien estuvo "a la deriva durante décadas, ansioso por despojarse del legado de su padre de desesperación, alcoholismo y violencia", al tiempo que se centra en él y en Abra Stone, una jovencita que aún no entró en la adolescencia.

Dato TNT: Stephen King tendrá un cameo en el primer episodio de la segunda temporada de "Under the Dome", serie que emite TNT.
por Alejandro Cusa