Cuarón sobre sus nominaciones: "Son un increíble reconocimiento"

El director mexicano, candidato por "Gravity", también alabó a Sandra Bullock al decir que "es el alma" del largometraje

Tras conocerse la lista de nominados al Oscar®, evento que el 2 de marzo se emitirá por la pantalla de TNT para toda América Latina, Alfonso Cuarón expresó su gratitud a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por haberlo tenido en cuenta por su labor en "Gravity". El mexicano señaló que es "un increíble reconocimiento", al tiempo que aclaró que las 10 candidaturas no son logros individuales, sino producto de esfuerzos colectivos.

El nacido en DF, que compite con David O. Russell (American Hustle), Alexander Payne (Nebraska), Steve McQueen (12 Years a Slave) y Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street), apuntó que es un sueño convertido en realidad integrar el quinteto y agradeció a "todos los que estuvieron involucrados" en el film y al público por "abrazarlo de forma tan apasionada".

A su vez, Cuarón no ahorró palabras de elogio para con Sandra Bullock, nominada como Mejor Actriz: "Ella es el alma de la película". "Quiero agradecerle su gracia, su confianza y dedicación para encontrar la verdad de su personaje", añadió este cincuentón que peina canas y deleita a Hollywood a su paso.

Dato TNT: sobre la cinta, James Cameron llegó a decir que "es la mejor película del espacio que se hizo" en la historia del cine.
por Alejandro Cusa