Cuarón podría dirigir el spin-off de Harry Potter

El ganador del Oscar negocia para hacerse cargo de "Fantastic Beasts and Where to Find Them"

Alfonso Cuáron, el último ganador del Oscar a Mejor Director, podría hacerse cargo de la realización de "Fantastic Beasts and Where to Find Them", spin-off de la exitosa saga de Harry Potter escrita por J.K. Rowling que llegará a las salas de cine el 18 de noviembre de 2016. Al parecer, el mexicano, quien ya se hizo cargo en su momento de "… y el prisionero de Azkaban" (…and the Prisoner of Azkaban), está en negociaciones con Warner Bros. Pictures para sentarse en la silla y seguir los lineamientos del libreto hecho por la británica.

La información fue lanzada vía Twitter por la periodista Nikki Finke. A través del servicio de microblogging, comentó: "He escuchado que Alfonso Cuarón (Gravity, Harry Potter y el prisionero de Azkaban) está en conversaciones para dirigir el spin-off". "La elección perfecta", añadió en 140 caracteres. No obstante, aún no hubo confirmación por parte del estudio ni del cineasta.

La película, por lo que se sabe, no es ni una precuela ni una secuela de la historia del joven mago que cautivó a los chicos (y no tan chicos) por 10 años, aunque transcurrirá en Nueva York siete décadas antes de que el muchacho de los anteojos y la cicatriz entre en escena. La trama se enfocará en Newt Scamander, autor ficticio de la mencionada obra que el personaje encarnado por Daniel Radcliffe y sus amigos usan para estudiar en Hogwarts, y en las extrañas criaturas que habitan las tierras.

Dato TNT: Kevin Tsujihara, actual CEO de la compañía de la W, dijo que la idea es hacer tres grandes cintas. 
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube