Cuarón le dice no al spin-off de Harry Potter

El ganador del Oscar apuntó que quiere parar un poco con los grandes proyectos de efectos visuales

Si bien la semana pasada surgió el rumor de que Warner Bros. Pictures tenía en la mira a Alfonso Cuarón para dirigir "Fantastic Beasts and Where to Find Them", spin-off de la exitosa saga de Harry Potter, el director salió al cruce de las versiones y dijo que no estaba interesado. En charla con la prensa, el cineasta mexicano señaló que tiene otros intereses en cinematográficos, por lo que no llevará adelante el proyecto.

"Tengo mucho amor por este universo y admiro tremendamente a J.K. Rowling, pero, de momento, no me atraen los proyectos basados en torno a un montón de efectos visuales. Salgo de un proceso de cinco años de efectos visuales y quiero parar un poco de todo ello", indicó a la agencia de noticias EFE, según indican los medios. Luego, añadió que, a corto plazo, sus planes son "llevar a mis hijos al colegio y organizar lo que voy a hacer con ellos este verano. Ahora, de nuevo estoy conectado con la vida, no tengo ningún plan de ningún tipo".

Con fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016, la película no será ni una precuela ni una secuela de la historia del joven mago que cautivó por 10 años, aunque transcurrirá en Nueva York siete décadas antes de que el muchacho de los anteojos y la cicatriz entre en escena. La trama se enfocará en Newt Scamander, autor ficticio de la mencionada obra que el personaje encarnado por Daniel Radcliffe y sus amigos usan para estudiar en Hogwarts, y en las extrañas criaturas que habitan las tierras.

Dato TNT: Alfonso Cuarón también suena para hacerse cargo de la precuela de "El resplandor" (The Shining).
por Alejandro Cusa