¿Cuáles son los principales candidatos para los Critics Choice Awards®?

Conoce las películas y series que se perfilan para celebrar a lo grande

El próximo domingo, 13 de enero, llegarán a la pantalla de TNT los Critics' Choice Awards®, otra de las premiaciones más esperadas de la temporada. En su 25° edición, la ceremonia organizada por la BFCA (Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas) cuenta con importantes candidatos para seguir de cerca.

"The Favourite", la película dirigida por Yorgos Lanthimos, tiene 14 nominaciones. Curiosamente, el mismo número que tuvo "The Shape of Water", de Guillermo del Toro, gran ganadora de la edición anterior de los premios. Le siguen "Black Panther" de Marvel Studios que compite en 12 categorías y "First Man" que cuenta con 10 menciones, ambos números nada despreciables para la competencia.

Además del podio, siguen la carrera con nueve nominaciones cada una "Mary Poppins Returns", "A Star Is Born" y "Vice". Y desde tierra mexicana, con la importante suma de ocho categorías, se  posiciona "Roma", la cinta de Alfonso Cuarón.

Pero no todo es cine en estos premios. La televisión también cuenta con sus candidatos y, en esta ocasión, "The Americans", "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story" y "Escape at Dannemora", son las más destacadas con cinco nominaciones cada una de ellas.

Solo hace falta esperar unos días para revelar si la cantidad de nominaciones coincidirá con los números finales. ¿Vas a perdértelo?
por TNT