¿Cuáles son los pasos para obtener un Emmy®?

Detrás de un gran premio hay una gran tradición, ¡te invitamos a conocerla!

La 69° entrega de los premios Emmy® se realizará el domingo 17 de septiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles  y la verás por la pantalla de TNT.  Esta celebración convoca a los mejores de la televisión de Estados Unidos para celebrar el gran trabajo que hacen. Con una lista enorme de nominados, el evento llega luego de un largo camino, ¿vamos a recorrerlo juntos?

Los Emmy
® fueron creados por la Television Academy, una institución fundada en 1946 con el objetivo de fortalecer la industria naciente de la pantalla chica. Los galardones fueron entregaods por primera vez en 1949 y honraron únicamente las producciones desarrolladas en el área de Los Ángeles. En 1950, se volvieron nacionales y ¡el resto es historia!

¿Quiénes eligen a los mejores shows? Pues, ¡un montón de personas! La Television Academy cuenta con 22 mil votantes divididos en diferentes grupos que representan a los distintos sectores de la industria. Uno de los grupos recientemente incorporado es el de Coreografía, compuesto por numerosos profesionales del rubro.

Todos aquellos que se consideran elegibles, pueden presentarse para ser considerados. Este año, hubo 9060 postulaciones en 119 categorías, ¡es increíble! Una vez que se supera esta primera etapa, se anuncian los nominados y se eligen los ganadores definitivos que serán los que conoceremos este domingo.

Con tantos años de historia, la entrega de premios está plagada de récords. Es el caso, por ejemplo, del programa "Saturday Night Live" que en sus 42 años al aire fue nominado en 231 oportunidades. Otro suceso es el de "Games of Thrones". La serie ganó 38 premios y este año no ha sido considerada (por quedar fuera del calendario)... Gracias a su ausencia, ¡la competencia será muy reñida!
por TNT
Tags emmys emmy