¿Cuáles son los mejores besos del cine?

En el Día Internacional del Beso, hacemos un repaso por algunos históricos y les consultamos cuáles creen que deben integrar un Top 5

Este lunes 13 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Beso, festejo que tiene lugar en el calendario para conmemorar el beso (obbbviooooo) más largo de la historia, que tuvo una duración de 46 horas 24 minutos y 9 segundos, récord que de todas formas fue superado por la misma pareja y ahora es de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Si bien no es reconocido de forma oficial, para estar a la altura de la circunstancia, en TNT repasamos algunos de esos encuentros únicos que nos dio el cine y los invitamos a que nos digan qué otros deberían estar y cuál es su Top 5.

Entre los más recordados y queridos por las generaciones jóvenes están los de "Diario de una pasión" (The Notebook) que locamente se dieron Rachel McAdams y Ryan Gosling en más de una ocasión. Sin embargo, quizás para los que vieron en las salas a Patrick Swayze y Demi Moore en "Ghost: La sombra del amor" (Ghost) o a Richard Gere y Julia Roberts en  "Mujer bonita" (Pretty Woman) esos roces de labios les parezcan algo insuperable.

"Titanic" también debe tener su mención. La cinta de 1997 protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet robó muchos suspiros y puso la vara muy alta en las historias de amor adolescente, al tiempo que la ternura de Macaulay Culkin y Anna Chlumsky en "Mi primer beso" (My Girl) y la pasión de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en "Secreto en la montaña" (Brokeback Mountain) tampoco pueden quedar afuera de una lista de los mejores. 

En el género de superhéroes, todos recuerdan -y parodian- el de Tobey Maguire y Kirsten Dunst en "Spider-Man", mientras que en animación no hay otro más dulce que el de "La dama y el vagabundo" (Lady and the Tramp). Entretanto, en los clásicos se puede hablar de los besos de "De aquí a la eternidad" (From Here to Eternity), "Lo que el viento se llevó" (Gone with the Wind), "Breakfast at Tiffany's" ("Desayunando en Tiffany's" y "Muñequita de lujo" en esta región), "Una Eva y dos Adanes" (Some Like It Hot), "Pecadora equivocada" (The Philadelphia Story), "La Dolce Vita" y "Casablanca", entre muchos, muchísimos otros.

Dato TNT: El  primer beso que se vio en el cine data de 1896
por Alejandro Cusa