¿Cuáles son las películas extranjeras nominadas a los Critics Choice Awards®?

Conoce de qué países vienen los films elegidos para competir en los premios

Se acerca la 24° edición de los Critics Choice Awards® y los nervios trascienden los sets de Hollywood. Es que la categoría de Mejor película extranjera también se las trae. Entre los nombres más destacados del quinteto de nominados se encuentra la mexicana "Roma" y es, sin dudas, la favorita para quedarse con el galardón.
 
La cinta dirigida por Alfonso Cuarón recibió siete nominaciones además de la de Mejor película extranjera. ¡Y se trata de categorías importantes! Yalitza Aparicio compite como Mejor actriz y el propio Cuarón como Mejor director. Además, la película se apunta en la disputa por los premios a Mejor guión original, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción (Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez) y Mejor edición (Alfonso Cuarón y Adam Gough).  

La película autobiográfica del director mexicano relata en blanco y negro los recuerdos de su infancia, con la mirada puesta en Cleo, la niñera indígena que crió a él y a sus hermanos en la Colonia Roma del Distrito Federal. El film será, además, el único representante latino de la categoría.

Sus competidores directos serán el drama surcoreano "Burning" dirigido por Lee Chang-dong, la cinta polaca "Cold Warr" dirigida por Pawel Pawlikowski, la película "Capernaum" de la cineasta libanesa Nadine Labaki, y el drama japonés "Shoplifters", adaptación de una historia de Haruki Murakami, dirigida por Hirokazu Koreeda.

Aún quedan unos días hasta el domingo 13, cuando el mundo conocerá al ganador de la mejor propuesta cinematográfica extranjera. ¿Habrá sorpresas? Míralo en vivo por la pantalla de TNT.
por TNT