¿Cuáles son las mejores películas de noviembre?

Comenzado el penúltimo mes del año, en tntla.com hacemos un repaso por los films que llegan a la pantalla grande y que prometen entretenimiento al público

En tntla.com decidimos hacer un repaso por las mejores películas que en este noviembre llegan a las salas de cine y que prometen deleitar a la audiencia con tramas muy disímiles, pero igualmente entretenidas. Siete films que desde nuestro punto de vista valen el precio de la entrada. De todas formas, como siempre decimos, todo es cuestión de gustos en lo que al séptimo arte se refiere.

7. Mandela: Long Walk to Freedom (Idris Elba, Naomie Harris)
Argumento: Biopic sobre Nelson Mandela que se centrará en el extraordinario viaje que realizó desde su infancia hasta convertirse en el presidente de Sudáfrica.

Por qué tienen que verlo: Con una vida tan legendaria, Hollywood intenta otra vez llevar acabo la vida del africano Nelson Mandela a la pantalla gigante. Idris Elba (Thor, Prometheus, Pacific Rim) entrega una increíble actuación en el papel del expresidente de Sudáfrica que debe de ser reconocida por la Academia. Si ustedes son del tipo de personas que gustan de películas biográficas sobre el fracasado héroe que es redimido con una banda sonora que provoca escalofríos, Mandela: Long Walk to Freedom es para la elección ideal.

6. Nebraska (Bruce Dern, Will Forte, Bob Odenkirk)
Argumento: Gira en torno a un alcohólico que viaja desde Billings, Montana, a Lincoln, Nebraska, con su distante hijo para reclamar un galardón que dice haber ganado.

Por qué tienen que verlo: La razón principal para ver esta cinta es en gran parte la actuación de Dern, que es maravillosamente reservada, pero potentemente memorable. Dirigida por Alexander Payne (The Descendants) y presentado en blanco y negro, el largometraje proyecta un sentido deprimente sobre la familia y el dinero. Hay algo conmovedor sobre éste: quizás sea los cargados momentos que uno no registra de inmediato por su impacto emocional o la franca honestidad de la vida rural en los Estados Unidos. Lo que sea, es un cambio muy íntimo por parte de Payne, que podría llevarlo a ser reconocido en esta Temporada de Premios.

5. Oldboy (Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley, Samuel L. Jackson)
Argumento: La película se centra en Joe, un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer. El mismo día del nacimiento de su primera hija, es capturado y encerrado durante más de dos décadas sin comprender por qué. Cuando es liberado, tendrá sólo cuatro días para determinar la razón de su encarcelamiento, o en caso contrario, su hija morirá.

Por qué tienen que verlo: Esta "reinterpretación" del film coreano del mismo nombre de 2003 es dirigido por el aclamado Spike Lee (Inside Man, Do The Right Thing, Malcolm X) y se espera que la experiencia sea igual de brutal y violenta que la primera. El original fue una joya en el género del thriller por su intrigante premisa y consecuentes giros inesperados. En esta ocasión no estamos seguros cuánto Lee mantendrá del original, pero tratará de asquear al público lo más que pueda. La pregunta es: ¿Será que la audiencia está preparada para esta experiencia?

4. Frozen (Voces de Kristen Bell, Josh Gad, Idina Menzel)
Argumento: En "Frozen", una profecía condena a un reino a un invierno eterno. Ante esto, Anna (voz de Bell) se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve (voz de Menzel) para poner fin al gélido hechizo. Ambos arán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas, y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar todo de la destrucción más absoluta.

Por qué tienen que verlo: Hay que clarificar que no es una película de Pixar, sino de Walt Disney Animation Studios. La diferencia es en el personal que hace el film, así de fácil. También vale la pena mencionar que John Lasseter (Toy Story, Cars) está produciendo "Frozen" y parece que su influencia en el proyecto podría llevar a que sea nominada a un premio Oscar como Mejor Película Animada. Es mucho mejor que "Brave" y posee una excelente animación, un 3D espectacular y personajes encantadores. Esta es una magnífica opción para toda la familia. 

3. The Book Thief (Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson)
Argumento: 'La ladrona de libros' es una historia contada por una narradora poco habitual: la Muerte, quien nos desvela la historia de una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi anterior y sincrónica a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler es todopoderoso y sus adeptos, más numerosos cada día. Descubrimos el destino trágico de Liesel Meminger por voz de La Parca, que con su humor negro y su cinismo sirve de testigo objetivo de la locura humana.

Por qué tienen que verlo: El film es desgarrador, pero logra entretenerlo a uno al sumergirlo a uno con sus escenas de tensión, aventuras de escape y gran producción. Este drama tiene los elementos para convertirlo en un candidato a Mejor Película en los venideros Oscar. Será difícil no conmoverse con los personajes y la historia de esta niña. 

2. Thor: The Dark World (Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Rene Russo, Anthony Hopkins)
Argumento: Es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador, en su lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de "Thor" y "Los Vengadores", lucha por restablecer el orden en todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo en la oscuridad. Así se enfrentará a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso y personal que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Por qué tienen que verlo: Después de verlo en la cinta "Rush", Chris Hemsworth ha demostrado que tiene talla para ser más que una cara bonita y Tom Hiddleston se ha convertido en la figura más popular del universo Marvel, después de Robert Downey Jr. como Iron Man. Con estos dos actores, más el éxito de "The Avengers", esta secuela promete alcanzar los picos más altos de la taquilla este año. La expectativa es que sea una producción épica y aterradora que refuerce el personaje de Thor y el valor de su serie. Agréguenle la experiencia 3D  y el resultado se espera que sea una gran dosis de entretenimiento en el cine.

1. The Hunger Games: Catching Fire (Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Lenny Kravitz, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright)
Argumento: El film comienza con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos y embarcarse en el "Tour de la Victoria" por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control, mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…

Por qué tienen que verlo: Con el fantástico éxito de esta titánica cinta, la ansiedad por la secuela es imprescindible. Si ustedes no han leído los libros, la adaptación de estas películas no podrían interesarle mucho, pero, para otros, es lo que la gente ha estado esperando. Los personajes están bien desarrollados y hay suficientes giros y vueltas para mantener a la audiencia atrapada. Lawrence regresa como ganadora de un premio Oscar a Mejor Actriz y eso le entrega un caché asombroso al film. Entre escenas de acción, efectos especiales y buenas actuaciones, no hay duda que The Hunger Games: Catching Fire será un éxito tremendo.
por Alejandro Cusa