¿Cuáles son las cinco mejores comedias de los últimos 10 años?

Los fans del séptimo arte pueden dar su opinión aquí y agregar y quitar las que consideren.

En tntla.com, hicimos un recuento de las cinco mejores comedias de los últimos 10 años, esas películas que nos hacen reír a carcajadas en las salas de cine o desde la comodidad de nuestro hogar. De todas formas, claro está, los fans del séptimo arte pueden dar su opinión aquí y agregar y quitar las que consideren más convenientes, pues todo es debatible, sobre todo cuando de gustos se trata. 

5. This is the End (Seth Rogen and Evan Goldberg, 2013) 
Trama: Seis amigos se encuentran atrapados cuando el apocalipsis los amenaza después de una fiesta en la casa de James Franco. Mientras el mundo se cae alrededor de ellos, los suministros se vuelven escasos y las largas horas hacen que los amigos pongan su amistad a la prueba. 

Por qué la tienes que ver: Hollywood llevaba un largo rato sin inventar algo tan creativo en el género de la comedia como esta cinta. Si te gusto "Superbad" y "Pineapple Express", esta producción te va a encantar porque es una excelente mezcla entre las dos. En "This is the End" los actores hacen de ellos mismos, dándole a la audiencia la rara oportunidad de poder reírse de varios de los nombres más grades en Hollywood, como Emma Watson, Rihanna y Channing Tatum. 

4. The Hangover (Todd Phillips, 2009) 
Trama: Esta comedia une a tres padrinos de boda que, después de una borrachera extrema, pierden al novio, quien debe de casarse en unas horas. Con una tremenda resaca y sin la menor memoria de los eventos de la noche pasada, el trío emprende un turbio intento de acordarse de sus pasos, encontrar a su amigo y llevarlo al altar. 

Por qué la tienes que ver: La primera vez que vimos "The Hangover" supimos que iba a ser algo especial, un clásico para la historia. Es difícil no reírse y taparse los ojos a la vez porque es una comedia totalmente irresponsable. La unión del genero thriller y el humor verde hicieron del film un éxito mundial y casi imposible de duplicar. Además, fue el que le dio a Bradley Cooper el impulso que necesitaba para llegar a ser un protagonista de peso como Pat en "Silver Linings Playbook", por el cual recibió una nominación al Oscar. 

3. Role Models (David Wain, 2008)
Trama: Un par de vendedores de bebidas energéticas corren con la suerte de tener que cumplir 150 horas de servicio comunitario como mentores de dos adolescentes, en vez de tener que ir a la cárcel al destruir el camión de la compañía para la que trabajaban después de beber demasiado. Wheeler (William Scott) es un borracho con mentalidad de niño que tiene que ayudar a Ronnie (Bobb'e J. Thompson), un malhablado de quinto grado, a desarrollar respeto por sus mayores. Después de ayudar a Danny (Paul Rudd) como su abogada, Beth (Elizabeth Banks) rompe su relación romántica con él, dejándolo pesimista y con el corazón roto. Su trabajo es ayudar a Augie Farks, un joven tímido que le gusta jugar a la fantasía medieval, como ser un hombre seguro de sí mismo. 

Por qué la tienes que ver: Dolores en las costillas, tosiendo pulmones de la boca y lagrimando en público es lo que uno puede esperarse de esta comedia que sorprendió a muchos que la vieron por primera vez. La cinta es una continua mezcla de lo vulgar con lo entrañable, a la par que nuestros protagonistas van creando una auténtica relación de hermanos con sus pupilos. Verdaderamente es una montaña rusa que te hará sentir incomodo, triste, frustrado, feliz e indiscutiblemente entretenido. 

2. Cyrus (Mark Duplass and Jay Duplass, 2010) 
Trama: Todos queremos esa relación perfecta donde la otra persona te entienda, te aprecie y te quiera incondicionalmente, pero qué harías si solo una persona se interpone entre tú y tu felicidad. John (John C. Reilly) es un hombre de mediana edad divorciado y solitario. Una noche es arrastrado a una fiesta por su exesposa. Después de torpemente tratar de seducir a varias mujeres mientras esta tomado, tiene la suerte de conocer a Molly (Marisa Tomei), una atractiva madre soltera. Ella es la mujer de sus sueños, hasta que conoce a su hijo de veintipico, Cyrus (Jonah Hill). 

Por qué la tienes que ver: Fácilmente ésta fue la mejor comedia de 2010. Esta joya cinematográfica destacó el brillante y sencillo guión de Mark Duplass y Jay Duplass, donde el humor es tremendamente genial. El conjunto de actores de John C. Reilly, Jonah Hill y Marisa Tomei mostró que sus talentos cómicos son de maestros. Este film te hará reír a carcajadas. Además, la relación Jonah y Molly le da una vibra incomoda, pero totalmente graciosa a la película y el socialmente torpe pero determinado Reilly la añade un toque extra que te hará disfrutar de principio a fin. 

1. Anchorman (Adam McKay, 2004) 
Trama: Una batalla de los sexos estilo 1970. Cuando Veronica Corningstone (Christina Applegate), una nueva reportera, tiene sus ojos en el puesto de Ron Burgundy, uno de los mejores reporteros de San Diego, todo explota en la sala de noticias. 

Por qué la tienes que ver: El rey de las parodias del mundo de las noticias locales es el número uno en nuestra lista. Will Ferrell entrega la mejor actuación por un cómico desde Jim Carrey en "Ace Ventura" y convierte a una premisa olvidable en una de las comedias más inolvidables de los últimos 10 años. No hay fórmula para una comedia más perfecta que cuando un escritor y un actor de Saturday Night Live se unen (es como magia). Adam McKay hace su debut como director con "Anchorman", con Ferrell haciendo magia con Ron Burgundy. Esta es definitivamente su comedia más chistosa - desde la ropa, al acento, hasta sus muecas -; es carcajadas garantizadas.
por Jack Rico