Todos los trajes de Batman en el cine: ¿Cuál es tu favorito?

Revelado el atuendo que usará Ben Affleck en la próxima "Batman vs Superman", en TNT hacemos un repaso por los usados desde 1989 hasta hoy. ¡Míralos y elige tu favorito!

Ayer, Zack Snyder reveló a través de su cuenta de Twitter la primera imagen del protector de Gotham City al que dará vida Ben Affleck (Batfleck, como le dicen ahora) en la esperadísima "Batman vs Superman". El traje, inmediatamente, revolucionó las redes con comentarios positivos por su similitud con los ilustrados por el genial Frank Miller. Posiblemente – aunque habrá que esperar – sea uno de los mejores en la pantalla grande. No obstante, en nuestra galería de imágenes hacemos un repaso de todos los vistos desde 1989 hasta la fecha para estar seguros.

Los batsuit de Tim Burton
Michael Keaton fue el responsable de encarnar "El caballero de la noche" en los films de 1989 y 1992 que dirigió magistralmente Tim Burton. En el lanzamiento estuvieron en sus filas Jack Nicholson como el Joker y la bellísima Kim Basinger, mientras que en el segundo (Batman Returns) Danny DeVito fue Penguin y Michelle Pfeiffer interpretó a Catwoman en una oscura Ciudad Gótica.

Los atuendos fueron diseñados por Bob Ringwood basados en las versiones de Neal Adams. El de la década del 80 era negro y contaba en el pecho con el emblema del Hombre-Murciélago en color amarillo. Asimismo, tenía un cinturón del mismo tono que rodeaba sus caderas, una armadura pesada en el pecho, antebrazos y botas, una pistola de agarre y una capa que se ampliaba a lo ancho, entre otros elementos destacados. El de comienzos de los 90s, entretanto, sufrió ligeras modificaciones, como formas más angulares y una insignia más similar al de los cómics.   

Los de Joel Schumacher
En 1995 se llevó a cabo el regreso del justiciero enmascarado con "Batman Forever", pero esta vez con Val Kilmer bajo la máscara y con Joel Schumacher en la silla de director. Tommy Lee Jones, Jim Carrey, Chris O'Donnell, Nicole Kidman, Michael Gough y Drew Barrymore también fueron parte del elenco de esta película mucho menos oscura que las de su antecesor. Dos años después, con el mismo realizador, George Clooney tomó la antorcha e hizo, junto a Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman y Alicia Silverstone, "Batman & Robin", la que muchos consideran la peor producción sobre el paladín de DC.

En la primera de esta serie, otra vez con Ringwood a cargo, lo que más llamó la atención y se criticó fue la incorporación de los pezones de goma al traje, inspirados en las estatuas de los dioses griegos. En este caso, el diseño fue más anatómico, el cinturón de color oscuro, las orejas más largas y el emblema un poco más tridimensional. El de la siguiente, con Ingrid Ferrin y Robert Turturice en vestuario, se notó un tono mucho más azulado, al tiempo que el logo fue reformado.

La trilogía de Christopher Nolan
De la mano de Christopher Nolan llegó la última adaptación del protector de Gotham City, en cuya piel se puso Christian Bale desde 2005 con "Batman Begins" hasta 2012 con "The Dark Knight Rises". A lo largo de los años, varias fueros las estrellas que acompañaron al ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel de "The Fighter", entre los que se cuentan Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Tom Hardy, Anne Hathaway, Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt.

Respecto a la vestimenta que fue responsabilidad de Lindy Hemming, fue presentada como un traje de supervivencia previsto para uso militar avanzado y desechado por su elevado costo. La misma contó con un gran sistema de blindaje, dispositivo de comunicación y escuchas en las orejas, un cinturón color cobre, una capa de tela inteligente que podía pasar de flexible a rígida, "sonar-vision" e infinidad de armas y gadgets, mientras que el emblema negro estaba en relieve y ocupaba todo el pecho. En la segunda y tercera entrega, el batsuit se dividió en varias capas para mayor elasticidad a Bruce Wayne, se mejoraron los instrumentos de ataque y defensa, se achicó el logo y, claro está, se exhibieron nuevos e ingeniosos utensilios.

Dato TNT: El Batman de Zack Snyder 
es bastante diferente al visto hasta ahora en los cines, ya que es mucho más musculoso.
por Alejandro Cusa