¿Conoces estas curiosidades sobre “Despacito”?

Luis Fonsi y una canción que le cambió la vida para siempre

¿Cómo se genera un éxito? Tal vez no haya una receta precisa pero Luis Fonsi sabe lo que es crear algo que dé la vuelta al mundo y la gente lo cante en los rincones más extraños de la tierra. Estamos hablando de "Despacito", la canción que el puertorriqueño escribió junto a Erika Ender y Daddy Yankee y que en su lanzamiento rompió todos los récords.

Pero, lejos de ser un camino fácil, "Despacito" llegó a Fonsi luego de dos años sin producir nuevas letras. De hecho, el cantautor confesó que luego de crear el tema lo dejó a un lado por un tiempo. Solo cuando se lo mostró a sus productores todos coincidieron que esa canción tenía grandes posibilidades para destacarse. ¡Y vaya que lo hizo!

"Despacito" fue el primer tema latino en alcanzar el número uno del ranking de Billboard de Estados Unidos después de 20 años, antes lo había hecho "La Macarena". Las redes estallaron en abril de este año cuando se publicó el vídeo que compartieron Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber. El clip en el canal oficial tiene unas 4.297.704.320 de visualizaciones, ¡un número imposible que sigue creciendo!

Además de hacer bailar a millones de personas, el tema nos ha hecho reír por las versiones disparatadas que le dedicaron los fanáticos. Desde discursos de Trump siguiendo su ritmo hasta un grupo de amigos italianos cantando en el auto a los gritos, el éxito solo se multiplica. Tanto es así que hasta ha impactado en el turismo de Puerto Rico, tierra de Fonsi y lugar donde se filmó el video.

Los resultados de este suceso musical están a la vista y la recompensa ha llegado. Gracias a "Despacito" Fonsi está nominado junto a Yankee por Grabación del Año, Canción del Año
Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Video Musical Versión Corta en los Latin GRAMMY® que se podrán disfrutar el jueves 16 de noviembre. ¡Y no solo eso! Este éxito también le abrió las puertas a cuatro nominaciones en los American Music Awards® y también se emitirán en vivo  por TNT el 19 de noviembre. ¿Listos para una semana a puro ritmo?
por TNT