Conoce los nominados a los Grammy Awards

Hace unas horas, en un concierto emitido por TNT, se anunciaron los artistas que competirán por la preciada estatuilla el próximo 26 de enero

En una noche mágica y llena de música, este viernes la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos anunció los nominados a la 56 entrega de los Grammy Awards, evento que el 26 de enero también emitirá TNT para toda América Latina. Durante el concierto en el que se dieron a conocer quiénes competirán por la preciada estatuilla hubo sorpresas, ausencias inesperadas y varios guiños para los artistas debutantes en las más de 80 categorías que premiarán lo mejor de lo mejor de la industria.

El rapero Jay Z obtuvo nueve nominaciones, seguido por Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Pharrell Williams y Justin Timberlake, quien no figura en Mejor Álbum del Año, con siete cada una. Al mismo tiempo, Drake y el ingeniero Bob Ludwig acumularon cinco, un número nada despreciable. Por su parte, la neozelandesa de 17 años Lorde aparece con cuatro (Record of the Year, Song of the Year, Best Pop Solo Performance y Best Pop Vocal Album) gracias al disco que marcó su debut, al igual que Taylor Swift y Bruno Mars.

Respecto a las categorías principales, en Grabación del Año figuran Daft Punk & Pharrell Williams con Get Lucky, Imagine Dragons con Radioactive, Lorde con Royals, Bruno Mars con Locked Out Of Heaven y Robin Thicke con T.I. & Pharrell con Blurred Lines. En Álbum del Año, entretanto, están Sara Bareilles (The Blessed Unrest), Daft Punk (Random Access Memories), Kendrick Lamar (Good Kid, M.A.A.D City), Macklemore & Ryan Lewis (The Heist) y Taylor Swift (Red).

Jeff Bhasker, Pink y Nate Ruess por "Just Give Me A Reason"; Philip Lawrence, Ari Levine y Bruno Mars por "Locked Out Of Heaven"; Lukasz Gottwald, Max Martin, Bonnie McKee, Katy Perry y Henry Walter por "Roar"; Joel Little y Ella Yelich O'Connor por "Royals"; y Ben Haggerty, Mary Lambert & Ryan Lewis por "Same Love" compiten por Canción del Año. Finalmente, James Blake, Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Kacey Musgraves y Ed Sheeran buscan consagrarse como Mejor Nuevo Artista.

Dato TNT: Sir Georg Solti, director de orquesta británico-húngaro, es quien más Grammys ganó en vida, con un total de 31.
por Alejandro Cusa