Conmovedor tributo a George Michael en los GRAMMY® Awards

El británico falleció el pasado 25 de diciembre y enlutó al mundo de la música

El 25 de diciembre pasado, el mundo de la música enlutó con la muerte de George Michael. El cantante y compositor británico de solo 53 años se fue de forma inesperado, dejando un vacío inconmensurable no solo en sus familiares y amigos, sino también en todos aquellos que disfrutamos de sus temas. Para honrar su memoria, la 59 edición de los GRAMMY® Awards presentó un tributo de la mano de Adele.

La británica fue la responsable de realizar el homenaje sobre el Staples Center de Los Ángeles. Sin embargo, a los pocos segundos detuvo su performance y pidió volver a comenzar, pues había cometido un error. Luego de esto, continuó con normalidad, con la voz de la cantante en todo su esplendor que le valió el aplauso de los presentes. 

Georgios Kyriacos Panayiotou, tal era su nombre, falleció el último domingo de 2016 en su residencia de Oxfordshire, al sur de Londres. Todavía no se conocen las causas que llevaron al fatal desenlace del ícono pop de los 80 y los 90 que inició su carrera con "Wham!" y vendió más de 100 millones de álbumes desde entonces.

Tras su adiós, las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor y despedida. Uno de los más conmovedores fue Elton John. En aquel momento, a través de su cuenta de Instagram, escribió:  "He perdido a un amigo amado, el alma más bondadosa y generosa, un artista brillante. Mi corazón está con su familia y con todos sus fans".
por Alejandro Cusa