Confirmado: ¡La secuela de "Fantastic Beasts" llegará en 2018!

Además, David Yates volverá a la dirección

Si bien todavía no estrenó "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" (Fantastic Beasts and Where to Find Them) –recién lo hará el 18 de noviembre de este año–, Warner Bros. Pictures confirmó que el 16 de noviembre de 2018 arribará a los cines la segunda parte de la trilogía protagonizada por Eddie Redmayne. Además, el estudio de la W adelantó que David Yates se pondrá nuevamente detrás de cámaras como director, tal como hizo en esta primera entrega y en las últimas de "Harry Potter".

Por lo pronto, vale recordar que este film sigue los pasos del excéntrico especialista en seres mitológicos Newt Scamander, quien llega a la Gran Manzana con su vieja maleta que es en realidad un recipiente para coleccionar extrañas criaturas que ha encontrado por todo el mundo. En este viaje descubrirá que la comunidad mágica americana se esconde de los muggles (conocidos en América como los No-Maj), pues mostrar los poderes en público tiene peores consecuencias que en Reino Unido. A lo largo de la trama, se verá qué ocurre cuando algunas de sus criaturas se escapan de la valija de este mago inglés que pisa el nuevo continente.

La cinta cuenta con libreto de J.K. Rowling, quien hace horas comentó que esta es más una precuela de la historia del joven que interpretó Daniel Radcliffe de lo que el público cree. Bajo las órdenes del mencionado Yates estuvieron Redmayne (Newt Scamander), Colin Farrell (Graves), Ezra Miller (Credence), Samantha Morton (Mary Lou), Katherine Waterston (Tina), Dan Fogler (Jacob), Alison Sudol (Queenie), Jenn Murray (Chastity) y Faith Wood-Blagrove (Modesty).
por Alejandro Cusa