Confirmado: ¡¡Jared Leto será The Joker!!

El ganador del Oscar encarnará el clásico enemigo de Batman en "Suicide Squad". El resto del elenco, aquí

Era un secreto a voces, un rumor casi confirmado, un anhelo de muchos que, finalmente, se confirmó este martes por la noche: Jared Leto será The Joker en el universo cinematográfico de DC y Warner Bros. Pictures. El ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por "Dallas Buyers Club" será el encargado de darle vida al clásico enemigo de Batman en "Suicide Squad", film que estrenará el 5 de agosto de 2016 bajo las ordenes de David Ayer y en el que tendrá que superar -o al menos igualar- la brillante interpretación que supo hacer el difunto Heath Ledger en "El caballero de noche" (The Dark Knight).

Además de la estrella de 30 Seconds to Mars, Will Smith se pondrá en la piel de Deadshot, otro peligroso némesis del protector de Gotham City, mientras que Margot Robbie será Harley Quinn, eterna enamorada del conocido en América Latina como El Guasón. Entretanto, Tom Hardy personificará a Richard Flag, Jai Courtney hará lo propio con Boomerang y Cara Delevingne encarnará a Enchantress en el largometraje que encenderá sus cámaras en abril de 2015 en Toronto, Canadá.

Tras la noticia, Greg Silverman, mandamás del estudio de la W que apunta todos sus cañones al género que es furor en la pantalla plateada, señaló que el realizador "ha traído consigo la increíble habilidad de crear villanos con múltiples dimensiones". "Estamos ansiosos por ver cómo este grupo, con su guía, le da un nuevo significado a lo que es ser un villano y a lo que es ser un héroe", añadió respecto a la cinta que contará con Zack Snyder, Deborah Snyder, Colin Wilson y Geoff Johns como productores ejecutivos. 

Dato TNT: Aún no se confirmó si Jesse Eisenberg aparecerá cual Lex Luthor y quién tomará el papel de Amanda Waller, pero se oyen los nombres de Viola Davis, Octavia Spencer y Oprah Winfrey.
por Alejandro Cusa