Confirmado: Batman enfrentará a Superman con kryptonita

Lo señaló Zack Snyder. Además, Ben Affleck explicó el motivo del enfrentamiento

En los últimos días no sólo salieron a la luz fotografías de "Batman vs Superman: El Origen de la Justicia" (Batman v Superman: Dawn of Justice) gracias a Entertainment Weekly, sino una serie de declaraciones de los involucrados en la película que reunirá por primera vez a los superhéroes más icónicos de DC de la mano de Warner Bros. Pictures. Así, a cuentagotas, se va revelando información de cara a la venidera Comic-Con de San Diego y del estreno pautado para el 25 de marzo de 2016.

Para arrancar, el director Zack Snyder confirmó lo que muchos suponían: el protector de Gotham City enfrentará al Hombre de Acero con kryptonita: "Para esa batalla en la azotea, viste un traje mecánico reforzado, equipado con una armadura que aumenta la fuerza. Y sí, tiene kryptonita. El diseño se parece al usado en 'The Dark Knight Returns' de Frank Miller". "Está cerca de ser devorado por la ira (…) Se ha convertido en alguien más amargado y cínico", añadió sobre el enmascarado.

A su vez, respecto a por qué se produce el combate entre ambos, el realizador explicó que es consecuencia de lo visto en "Man of Steel", cuando Superman derrotó a Zod y destruyó gran parte de la ciudad. "Una de las cosas que me gustó de la idea fue la de mostrar las bajas y las consecuencias de la violencia y ver que había gente real en esos edificios – añadió, por su parte, Ben "Batfleck" Affleck, responsable de encarnarlo – De hecho, uno de esos edificios era de Bruce, así que él conocía a gente que murió".

Dato TNT: Henry Cavill dijo que una secuela de "El Hombre de Acero" es posible.
por Alejandro Cusa