Confirmadísimo: Ben Affleck dirigirá "The Batman"

Lo dijo en una entrevista. Además, bromeó sobre cómo lo molestan con el film

Hace unas semanas, Ben Affleck lanzó algunas declaraciones que pusieron en duda su participación como director de la por ahora llamada "The Batman". Sin embargo, en las últimas horas, el también responsable del libreto de esa cinta y de encarnar al protector de Gotham en el Universo Extendido de DC aclaró con una gran sonrisa que tomará el mando del largometraje que aún no tiene fecha de estreno.

Con motivo de la promoción de "Vivir de noche" (Live by Night), Jimmy Kimmel lo entrevistó en su programa y fue directo al hueso: "¿Vas a dirigir la nueva película de Batman?". "Voy a dirigir la próxima de Batman. Estamos trabajando en ello", confirmó, desatando el aplauso del público que estaba en el estudio.  Luego, bromeó: "Es una de esas cosas que es realmente frustrante porque 'Live by night' me llevó un año y medio escribirla y tenerla lista. Trabajé muy duro, pero a nadie le importaba. Nadie preguntaba: '¿Dónde está 'Live by Night'?'. Pero con Batman todo el tiempo dicen: '¿Dónde está el fu*** Batman?'. Y yo respondo: 'Wow, ¡estoy trabajando en ello! ¡Denme un segundo!'".

Además, el próximo host de los Oscar
® le preguntó qué pasaría si Casey Affleck quiere ser Robin en el largometraje de Warner Bros. Pictures. Sin dudarlo, respondió con mucho humor: "Le diría que vuelva al escenario (del Beverly Hilton Hotel)". Vale recordar que fue allí donde el joven recibió el pasado domingo el Globo de Oro a Mejor Actor por su papel en "Manchester By The Sea", pero olvidó mencionar a su hermano mayor. 
por Alejandro Cusa