¿Cómo será la historia de "Black Panther"?

Boseman habló del origen de la trama, los villanos y del rol de la mujer en la película

Luego de aparecer en la tapa de EW, el protagonista de "Black Panther", Chadwick Boseman, y sus compañeros, se animaron a revelar algunos de los secretos detrás de su película. Entre ellos, los eventos que originan los disturbios que dividen la nación de Wakanda y dan pie al argumento. 

La película se inicia poco después del asesinato del padre del protagonista en "Capitán América: Civil War" por lo que en la nueva cinta T'Challa está todavía de luto. "Hay una culpa en términos de asumir el trono. Hay una sensación de que él desea que su padre hubiese estado vivo para verlo… Su mentalidad es de culpa y de inseguridad porque no tiene [a su padre] allí", explicó Boseman.
 

El ascenso del heredero al trono bajo estas circunstancias desestabiliza en parte a Wakanda y da origen a los problemas con la aparición de un antagonista muy especial, Erik Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan. Sin embargo, para Boseman, él no es el villano sino Ulysses Klaue (Andy Serkis): "Tienes Wakanda, que es una sociedad aislada, Klaue se ha enterado de su existencia y conoce lo que nadie más conoce. Por eso es una amenaza, por no mencionar que ha accedido a un regalo que puede ser una maldición para el resto del mundo".
 

A propósito de Killmonger, el protagonista declaró: "Va a ser un personaje divertido. Definitivamente tiene un punto de vista distinto. Son polos opuestos. Una película de superhéroes solo es tan genial como lo son sus villanos y pienso que serán una parte de ello".

Las mujeres, por su parte, tendrán un papel protagónico en esta historia. Tal es el caso de Ramonda (Angela Bassett), madre de T'Challa, que será de gran apoyo para el joven. "Él tiene que acudir a ella para algunas de las respuestas de lo que su padre podría querer o podría hacer. Ella puede no estar exactamente en lo cierto todo el tiempo, pero ella sin duda tiene conocimiento", sostuvo Boseman. 

A propósito de los papeles femeninos, Danai Gurira habló del personaje de Okoye, la líder de las Dora Milaje, grupo que oficia de guardaespaldas de T'Challa: "Son una fuerza muy poderosa… Estas mujeres, su fuerza, es preservar Wakanda. Es más como el servicio secreto en un sentido que no es sólo militar".
  Estas y otras declaraciones preparan el terreno para esta esperada producción que cuenta con un gran reparto y una historia potente.
por TNT