¿Cómo llego "Get Out" a la carrera por el Oscar®?

La Academia no suele considerar los films de terror pero ¡este es muy bueno!

El público ama el suspenso, el reparto es muy bueno ¡y la historia brillante! La realidad es que "Get Out" conquistó no solo a la audiencia sino también a la crítica y a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias que consideraron al film del director Jordan Peele merecedor de cuatro nominaciones al Oscar®: "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor Guión Original" y "Mejor Actor".

"Get Out" tiene el talento de poner en pantalla un gran relato de terror que recupera algunos grandes clásicos del género, como el aislamiento y, al mismo tiempo, es provocadora al abordar la temática racial en un momento muy particular de Estados Unidos. En la peli Daniel Kaluuya interpreta a Chris Washington, un joven fotógrafo afroamericano que visita la casa de los padres de su novia, una chica blanca de una familia acomodada.

Al llegar al lugar todos son muy amables con él. Sin embargo, rápidamente algo llama su atención: el extraño comportamiento de las personas que trabajan en la casa, casualmente afroamericanos. De repente, la visita se vuelve un cuento de horror y Chris es el protagonista. Consultado sobre el impacto de su proyecto, Peele comentó: "Es una fantasía que se ha convertido en realidad."

Una curiosidad de "Get Out" es que contaba con varios puntos conflictivos que podrían haberle dificultado su camino en la temporada de premios. Como mencionó Peele: "Había tantos estigmas alrededor de esta película que supuse evitarían que me nominaran: el estigma del horror, el estigma sobre las películas al principio de la temporada y el estigma alrededor de algunas de las imágenes de esta película."

Los miedos del realizador no son para desmerecer. "Get Out" fue estrenada en el mes de febrero. Este lanzamiento temprano suele condenar a los films al olvido cuando se acerca la época de nominaciones. "The Silence of the Lambs" se lanzó para el mismo momento en 1992 y fue la última producción de este tipo considerada para los Oscar®. La cinta de Peele pudo romper con la maldición ¡y tal vez se lleve una estatuilla!

Los Oscar® serán un evento fabuloso que podrás seguir en directo por la pantalla de TNT el próximo 4 de marzo. ¡No te lo pierdas!


por TNT
Tags get out