¿Cómo es interpetar a Freddy Mercury?

Rami Malek contó cómo fue su acercamiento al artista en "Bohemian Rhapsody"

Una de las películas más esperadas de este año es, sin duda, "Bohemian Rhapsody" la peli biográfica sobre Freddie Mercury y Queen que relata la vida de la icónica banda inglesa desde 1970 hasta la legendaria presentación en el concierto "Live Aid" en Londres en 1985. Rami Malek es el encargado de poner su cuerpo y su voz para interpretar a Mercury y, según pudimos ver, ¡lo hace genial! y su parecido con el recordado artista es asombroso.

Sensacine pudo hablar con Malek sobre este trabajo, quien confesó que su labor no fue nada fácil. "Siempre lo miré de esta forma: 'Nunca voy a ser Freddie Mercury'. Esa es una misión imposible. Sólo hay un Freddie Mercury. A lo máximo a lo que puedo aspirar es a crear alguna esencia de él", comentó al tiempo que describió esta experiencia como irrepetible. Él, además de intentar captar su movimiento en el escenario, se esforzó por entender a la persona que había detrás y se comprometió a analizar los movimientos y motivaciones de Mercury para poder interpretarlo de la manera más fiel posible.

"Obviamente por sus aptitudes musicales, pero también por su forma de interactuar con aglomeraciones de personas y, en cierto sentido, por animar a todo el mundo. Rompió convenciones y estereotipos y dio la cara por sus creencias [...] Nadie puede cantar como él. Imposible. Podía hacer cualquier cosa, pasar del rock a la ópera. A veces era como un bailarín sobre el escenario, y después era un rockero, un tenor, y de tenor pasaba a barítono. No hay nadie como él. Es único. Una fuerza de la naturaleza. Es elegante y radical, en su técnica y en su sonido, y nunca habrá otro como él", comentó el actor.

El film se estrenará el próximo 2 de noviembre y ¡estamos con muchas ganas de verlo!

por TNT