¡Comienza a rodarse "Episode IX"!

La próxima película de Star Wars será el final de la saga Skywalker

Llegan noticias desde una galaxia muy muy lejana. El próximo 1 de agosto comenzará rodarse "Star Wars: Episode IX", la película que marcará el final de una era. Este film será el último de la saga Skywalker que comenzó hace mucho, mucho tiempo de la mano de George Lucas. Desde su creación, en 1977, la franquicia ha reunido millones de fanáticos en todo el mundo y sigue en crecimiento, siendo uno de los íconos más importantes de la cultura popular.

El elenco ya está preparado para esta nueva historia. Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd repetirán como sus personajes de "Episode VIII". A ellos se sumarán Naomie Ackie, Keri Russell y Richard E. Grant. Además, tres queridos actores confirmaron su participación en esta peli, Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams. Pero, esta saga no podría terminar sin la princesa Leia.

El director, J. J. Abrahams, adelantó la participación de este personaje, que será generado a partir de filmaciones no utilizadas de la fallecida actriz. "Queríamos terriblemente a Carrie Fisher. Encontrar una conclusión realmente satisfactoria a la saga Skywalker sin ella se escapaba a nuestra comprensión. Nunca hubiésemos contratado a otra actriz o usado un personaje hecho por computadora. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una forma de honrar el legado de Carrie y el papel de Leia en 'Episode IX' usando material nunca visto que rodamos juntos para la película anterior", comentó.

J. J. Abrams no sólo se pondrá detrás de las cámaras, sino que también escribió el guión en colaboración con Chris Terrio.
por TNT