¡"Coco" nos emociona a todos!

La mejor película animada de los Golden Globes® tiene dos nominaciones para los Critics Critics' Choice®

Ha iniciado la Temporada de Premios en TNT y nos dejó grandes ganadores tras la 75° entrega de los Golden Globes®. La estatuilla a Mejor Película Animada fue para "Coco" y, antes de competir por Mejor Animación y Mejor Canción ("Remember Me") durante la 23° edición de los Critics' Choice Awards® el próximo jueves, 11 de enero, sus hacedores nos contagiaron su emoción. 

En entrevista exclusiva con TNT, el director de la cinta, Lee Unkrich, recordó los inicios del proceso cinematográfico de esta joya de Disney-Pixar"Queríamos hacer una película que interpelara a todo el mundo". Aunque, como dijo al recibir el premio, "Coco no existiría sin la gente de México y su tradición del Día de los Muertos".

Quienes acompañaron a Unkrich en el escenario fueron la productora Darla K. Anderson y el codirector Adrián Molina quien se mostró feliz por el galardón. "Han sido 6 años en la producción. Mucho tiempo", aseguró el cineasta de ascendencia mexicana a TNT.

"Coco" está basada en una de las principales tradiciones de la cultura mexicana: el Día de los Muertos. En el film conocemos a Miguel, un niño que sueña con ser músico inspirado en la vida de su ídolo, Ernesto de la Cruz. Lejos de acompañarlo, su familia le prohíbe que cumpla su meta. Pero, ¿qué se esconde detrás de esta negación? ¡Miguel y su perro Dante irán a descubrirlo!

La película que lleva recaudados USD 551,8 millones desde su estreno el pasado octubre (en Estados Unidos) cuenta con las voces del jovencísimo Anthony González como Miguel y Benjamin Bratt como Ernesto de la Cruz. Renée Victor, Ana Ofelia Murguía, Jaime Camil, Sofía Espinosa, Luis Valdez, Lombardo Boyar, Edward James Olmos y Alanna Ubach, entre otros, conforman el resto del reparto.
por TNT