Temporada de Premios: Clint Eastwood quiere estar presente

Podría ser nominado por "American Sniper", cinta basada en la vida del francotirador más letal de los Estados Unidos

Comenzada la Temporada de Premios de TNT, seguimos en la apuesta de qué películas pueden decir presente en las ceremonias que distinguen lo mejor del cine. Tras haber hablado sobre "Interstellar", "Mr. Turner", "Birdman", "Foxcatcher", "Boyhooh", "Wild", "The Theory of Everything", "The Imitation Game" y "Gone Girl", es el turno de "American Sniper". En el video que puedes ver sobre estas líneas, Rafa Sarmiento nos cuenta por qué la cinta del genial Clint Eastwood es una seria contendiente en los Golden, los SAGs y, claro está, los Oscars.

La trama del film sigue los pasos del U.S. Navy SEAL Chris Kyle, el francotirador más letal en la historia de los Estados Unidos, quien es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus "hermanos de armas". Su precisión no sólo ahorra incontables vidas y le hace ganar el apodo de "Legend", sino que provoca que las líneas enemigas le pongan precio a su cabeza. Mientras sirve en desgarradores recorridos, trata a la distancia de ser un buen padre y esposo, pero será a su regreso, cuando intente dejar atrás la sangrienta contienda, que comenzará la verdadera guerra.

Bajo las órdenes del mencionado cineasta están Bradley Cooper en el rol principal, Sienna Miller, Jake McDorman, Brian Hallisay, Kyle Gallner, Luke Grimes, Sam Jaeger, Keir O'Donnell, Brando Eaton, Eric Close y Max Charles. Además, se suman al elenco Owain Yeoman, Eric Ladin, Billy Miller, Marnette Patterson, Navid Negahban, Chance Kelly, Cory Hardrict y, entre otros, Reynaldo Gallegos.

Dato TNT: 160 son las muertes confirmadas por el gatillo de Chris Kyle.
por Rafa Sarmiento
Tags premios