Claudio Roncoli, presente en los Latin GRAMMY®

El pintor argentino fue nombrado artista oficial de la gala de premiación

"Me siento honrado de ser el artista invitado para crear las ilustraciones del Latin GRAMMY de este año, no sólo por su importancia en el mundo de la música, sino por mi amor infinito a la música", con esas palabras el artista plástico argentino Claudio Roncoli agradeció la elección de los miembros de la Academia Latina de la Grabación® como artista oficial de la 16a. Entrega Anual de los premios que se celebrarán el próximo 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La imagen oficial de este importante evento fue creada por Roncoli y podrá verse en afiches, programas, tickets y demás material desarrollado para la ocasión. "El enfoque contemporáneo que Claudio tomó en las ilustraciones de este año refleja nuestro objetivo de seguir reinventando nuestra presencia artística, al mismo tiempo que muestra la colorida diversidad cultural de La Academia Latina de la Grabación y el fuego creativo que cada uno de nuestros nominados muestra en sus letras y música", explicó el CEO de la compañía organizadora, Gabriel Abaroa Jr.

El artista indicó que se inspiró en la pasión que se origina en la música: "Decidí encarnar su fuerza a través de imágenes de símbolos icónicos de las selvas de América Latina, tales como el jaguar, la guitarra española y la llama de creatividad que caracteriza a los latinos". "Me representa a mí en medio de la música"
argumentó Roncoli, el pintor nacido en Buenos Aires hace 44 años que puso su toque a la obra con la inclusión de unas cabezas de cocodrilo que son su álter ego.

Dato TNT: El artista se inspira en imágenes de la cultura popular de los años '50, '60 y '70.

por TNT

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube