"Cincuenta sombras de Grey" será subidita de tono, pero...

En los Estados Unidos le dieron calificación "R" por su contenido. ¿Es lo que esperaban los fans?

Este jueves se informó que "Cincuenta sombras de Grey" (Fifty Shades of Grey) obtuvo la calificación "R" en los Estados Unidos, de cara al estreno pautado para el próximo 13 de febrero de 2015. ¿Qué quiere decir esto en el país del Norte? Que el film tiene lenguaje y contenido para adultos (mucha sangre, violencia, drogas, alcohol, lenguaje fuerte, énfasis en lo que a sexo se refiere y demás etcéteras), pero también que los menores de 17 años pueden verlo siempre y cuando vayan a las salas acompañados por adultos.

De esta forma, la productora evitó la tan temida "NC-17" que impide el ingreso a los cines de los jóvenes, aunque estén junto a una legión de sexagenarios, septuagenarios y todos los "genarios" que se imaginen. De paso, y como punto más importante para la compañía, no verá afectada su recaudación, algo que sí o sí iba a pasar si el rating de la MPAA hubiera sido otro.

Ahora sí, con este tema resuelto, vale recordar que la adaptación de la obra de E. L. James es dirigida por Sam Taylor-Johnson y protagonizada por Jamie Dornan y la bella Dakota Johnson. La trama, entretanto, mostrará la relación entre el joven Christian Grey y Anastasia Steele, la cual se caracteriza por escenas eróticas y prácticas sexuales que van desde la dominación hacia el sadomasoquismo.

Dato TNT: Se especula con una versión "NC-17" para el lanzamiento en DVD y Blu-ray.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube