Cinco lecciones de amor que nos enseñó "Diario de una pasión"

El día más romántico se acerca. ¡Prepárate para disfrutarlo!

Se acerca el día de San Valentín y las propuestas románticas se multiplican. Los enamorados parecen aún más enamorados y es día obligado para actividades en pareja: nada mejor que acurrucarse juntos y disfrutar de una tarde entera de películas románticas en TNT.

Uno de los films más pasionales que inspiran a todos los amantes en el mundo es "Diario de una Pasión" (The Notebook), basada en el libro de Nicholas Sparks. Dirigida por Nick Cassavetes, y protagonizada por Ryan Gosling, como Noah, y Rachel McAdams, como Allie, recorre la tumultuosa historia de dos jóvenes de estratos sociales muy diferentes que se enamoran durante un verano. Compromisos, prohibiciones y diferencias ponen a los enamorados en la encrucijada y deberán tomar la decisión más importante de su vida. 

De frustraciones, contratiempos y fogosas reconciliaciones está hecha la vida. Recorriendo las escenas más memorables, sacamos algunos de los consejos sobre el amor que nos deja la cinta: 

1. No seas tímido. Di lo que sientes. 
Noah no teme confesar sus sentimientos sinceramente y mostrarse tal cual es. Allie, que vive una vida de apariencias, se siente avergonzada pero muy halagada y acepta este juego de seducción sin saber que terminará sumamente enamorada.

2. Aventúrate y prueba nuevas cosas, incluso si al principio te dan miedo.
Allie no está acostumbrada a salirse de las reglas, pero Noah la invita a tomar riesgos y a confiar en que puede tomar sus propias decisiones.

3. Comprometerse es importante, pero no cambies para complacer a otra persona.
Noah no puede ser el príncipe que agradaría a los padres Allie. Es un joven trabajador y humilde que vive con su padre en una casa en las afueras del pueblo. La familia de ella nunca lo aceptaría, pero la joven se enamora por su entereza y franqueza.

4. No subestimes al deseo.  Es crucial para tener una relación romántica exitosa.
Los encuentros de Allie y Noah son muy apasionados. Son amantes que se desean, se atraen y viven plenamente y con mucha efusividad todos los momentos de su historia. Cada encuentro les devuelve una sensación de libertad y felicidad que les cambia el rostro.

5. Disfruta cada oportunidad que tengas para crear nuevos recuerdos para atesorar. 
Los enamorados superan situaciones adversas y se atreven, a pesar de los miedos que los contienen. Allie y Noah logran concretar su deseo, atravesar el tiempo y generar muchas historias y momentos que los hacen elegirse día a día.

Dato TNT: Este 14 de febrero en TNT, no te pierdas las películas más románticas. Además de "Diario de una pasión", disfruta  de una selección especial de San Valentín. 
por TNT