Cinco curiosidades sobre los Oscar®

¿Creías que sabías todo sobre los premios más esperados del año? Conoce mucho más en esta nota

De cara a la Entrega del Oscar® que TNT emitirá este domingo 22 de febrero, hacemos un repaso por cinco curiosidades sobre el premio que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega año tras año. Ganadores, perdedores y más, mucho más a continuación...

1. Sandra Bullock: la primera en ganar el premio a la mejor y a la peor actriz ¡en la misma semana!
¿Cuántas personas pueden poseer tamaño honor? No muchas, por eso felicitemos a Sandra Bullock que recibió la estatuilla a Mejor Actriz en 2010 por "Un sueño posible" (The Blind Side) y, a la vez, fue galardonada con el Golden Raspberry (parodia de esta ceremonia) a la peor actriz por "Alocada obsesión" (All About Steve). No obstante, también deberían haberle entregarle el premio al mejor humor porque asistió a ambos eventos!

2. Antes de 2010, ninguna mujer había recibido el Oscar® a Mejor Director
Y la primera en romper la racha fue Kathryn Bigelow por "The Hurt Locker" ("Zona de miedo" y "Vivir al límite" en América Latina), la historia que tiene como protagonista al Sargento William James, miembro de la unidad antibombas en Irak. Aunque fue la cuarta mujer nominada, ninguna de sus predecesoras pudo llevarse la estatuilla. Ese año Bigelow se la arrancó de las manos a su exesposo James Cameron, quien competía por "Avatar".

3. Hattie McDaniel fue la primera afroamericana en ganar un Oscar®.
La intérprete ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su rol en la monumental "Lo que el viento se llevó" (Gone with the wind). A pesar de obtener el galardón no pudo sobrepasar los duros tiempos de la segregación racial y estuvo sentada en una parte específica del auditorio durante la ceremonia.

4. Marlon Brando y Robert De Niro, los únicos actores que ganaron el Oscar® por representar ¡el mismo papel!
Don Corleone no es sólo uno; en la versión de Coppola hay varios. Es así que estos dos excelentes actores recibieron el premio de Mejor Actor (Brando, 1972) y Mejor Actor de Reparto (De Niro, 1974) por representar el mismo personaje. 

5. Los premios de la Academia debieron ser suspendidos 3 veces en toda su historia.
La primera vez que no se pudieron realizar fue en 1938 debido a una inundación en la ciudad de Los Ángeles. Luego, en 1968, se suspendieron tras el asesinato de Martin Luther King Jr.. Más tarde, en 1981, la medida de levantar la premiación se tomó cuando un intento de asesinato contra el presidente Ronald Reagan sacudió a los Estados Unidos.

Dato TNT: La televisación de los premios Oscar® más corta fue la entrega número 38° de 1959 que sólo duró 1 hora 40 minutos. 
por TNT
Tags oscars