Cinco curiosidades sobre la preciada corona

Este domingo, en vivo por TNT, se llevará a cabo el certamen. Ochenta y ocho jovencitas sueñan con ese símbolo de gloria

Este domingo 25 de enero se llevará adelante la 63ª edición de Miss Universo, el célebre certamen que juzga la belleza integral, la elegancia, la inteligencia, la personalidad, el porte, la pose y la seguridad de las candidatas de todo el mundo. Con emisión en vivo de TNT desde Doral, Florida, el evento tiene 88 participantes que sueñan con quedarse con la preciada corona. Justamente, sobre este símbolo de gloria te contamos cinco curiosidades.

1) Allá por 1952, la primera corona de Miss Universo fue una réplica en miniatura de la usada por la reina Isabel II del Reino Unido, con joyería en una base de terciopelo y amarrada a la cabeza por un listón blanco.

2) Entre 1963 y 2001 se usó la quinta corona de Miss Universo, sin duda la más emblemática y conocida. La misma ha servido de inspiración para otros certámenes a todos los niveles. Está hecha de brillantes, con adornos en forma ondeada a los costados, enmarcando al centro un óvalo que contiene la delicada figura de una mujer con los brazos a los lados (el logo de Miss Universo hasta 1997), parada sobre un círculo. 

3) Miss Universo 1970, Marisol Malaret, fue la primera ganadora del concurso en conservar la corona como parte de los premios, tradición que siguió hasta que esta pieza fue descontinuada en 2001.

4) De 2002 a 2007 se utilizó la sexta corona de Miss Universo, llamada "Ave Fénix". Se trata de una pieza hecha de 18 quilates de diamantes, 800 brillantes y 120 perlas cultivadas para la ocasión. Su valor oscilaba los u$s250.000 y las ganadoras en ese período conservaban una réplica de menor valor y tamaño. 

5) Entre 2009 y 2013 se utilizó la octava corona de Miss Universo. La Organización le encargó a la empresa Diamond Nexus Labs, destacada por crear piedras preciosas en un ambiente ecológico y amigable, el diseño de tres coronas y los fanáticos pudieron votar por su favorita. 

Dato TNT: Entre algunas de las celebridades que han participado en este concurso se encuentran la supermodelo Helena Christensen (Dinamarca 1986) y las actrices Carolina Gómez (Colombia 1994), Jacqueline Bracamontes (México 2001) y Gal Gadot (Israel 2004).
por Alejandro Cusa