Christian Bale y Matt Damon, juntos en un nuevo proyecto

Los veremos en "Ford v. Ferrari"

Hoy comenzó la producción de "Ford v. Ferrari", una película que reunirá a los geniales Christian Bale y Matt Damon bajo la dirección de James Mangold. Basada en hechos reales, la película se centrará en el equipo liderado por Ken Miles (Bale) y Carroll Shelby (Damon) al que Henry Ford II le adjudicó la difícil misión de construir un coche capaz de derrotar al todopoderoso Ferrari en el Campeonato Mundial de las 24 Horas de Le Mans de 1966.

Henry Ford II y Enzo Ferrari eran los indiscutibles reyes del automóvil en los años 60. El primero dirigía la Ford Motor Company, que en ese momento era la segunda corporación más grande del mundo. Por su parte, Ferrari era dueño de una compañía más pequeña que existía por y gracias a la pasión de Enzo por el automovilismo. Fabricaba autos para las calles sólo para poder financiar a su rama deportiva.

En 1962 Henry hizo una oferta por la compra de Ferrari. Enzo la aceptó porque entre las condiciones del pacto él se haría cargo del desarrollo de los autos de carrera de la marca, así como de la gerencia de las escuderías Ferrari que competían en los diversos circuitos internacionales, principalmente Fórmula 1 y Le Mans. Sin embargo, cuando Ferrari vio el ejército de contadores e ingenieros de que inundaron sus instalaciones para evaluarlas, se intimidó y decidió romper el acuerdo renegando de su palabra.

Ford no iba a dejar que Ferrari lo humillara y puso en marcha un esfuerzo multinacional para construir un auto que pudiera ganarle a Ferrari donde más le doliera, en las 24 horas de Le Mans. La historia está basada en el libro de A. J. Baime "Go Like Hell: Ford, Ferrari, and Their Battle for Speed and Glory at Le Mans". Jon Bernthal también formará parte del reparto de esta producción de 20th Century Fox que se estrenará el 28 de junio de 2019.
por TNT