Childish Gambino se robó los GRAMMY®

El artista de hip hop sorprendió con una canción que denuncia el racismo y la inequidad

Con más de 500 millones de vistas en YouTube, "This Is America" es una de las canciones de hip hop más exitosas del momento. Tanto la composición como el video del tema generaron debates y polémicas luego de su lanzamiento pues aborda directamente las situaciones de discriminación racial y el abuso de armas de fuego en Estados Unidos.

Interpretado por Childish Gambino, el alter ego del actor y guionista Donald Glover, el tema se llevó el GRAMMY® como "Grabación del Año", "Canción del Año", "Mejor Interpretación de Rap/Canto" y "Mejor Videoclip". El productor Ludwig Göransson recibió el premio ante la ausencia del artista y celebró diciendo que la canción: "Denuncia la injusticia, celebra la vida y nos une a todos al mismo tiempo".

Donald Glover es un talentoso y multifacético artista. Creador y protagonista de la serie "Atlanta", cuenta con una amplia trayectoria en cine y tevé. En estos GRAMMY® logró arrebatarle el gramófono a favoritos como Brandi Carlile, Drake, Cardi B, Lady Gaga y Bradley Cooper, Kendrick Lamar y SZA, Post Malone y Zedd. ¿Se han confirmado tus pálpitos para la noche de los premios de la música?

por TNT
Tags grammy