César, contundente: "War Has Begun"

El nuevo spot de "Dawn of the Planet of the Apes" presenta impactantes imágenes y el mensaje del líder de los simios

Este viernes estrenará en los Estados Unidos "El Planeta de los Simios: Confrontación" (Dawn of the Planet of the Apes), secuela de aquel film protagonizado por James Franco y dirigido por Rupert Wyatt que tomó en sus manos Matt Reeves. De cara a ese esperado arribo, se publicó un nuevo spot televisivo que, amén de presentar impactantes imágenes, muestra a César, a quien da vida el genial Andy Serkis, brindando un contundente mensaje: "Guerra ha comenzado" (War Has Begun).

Vale recordar que esta película se centrará en la nación de gorilas, chimpancés y orangutanes genéticamente evolucionados que se ha erigido como una comunidad en el bosque Muir. Pero más allá del enclave, un virus devastador desencadenado una década atrás ha acabado con la gran mayoría de la población humana, que ahora busca venganza. Si bien ambos alcanzan una frágil e inestable paz, pronto se pondrán al borde de una sangrienta batalla cuando un grupo de hombres trate de superar la catástrofe.

La producción cinematográfica de 20th Century Fox cuenta con Keri Russell, recordada por su rol de Felicity, y Jason Clarke, el cuarentón que puede verse encarnando a George Wilson en "El gran Gatsby" (The Great Gatsby). Además, completan el reparto Gary Oldman, Judy Greer, Kodi Smit-McPhee, Toby Kebbell, Kirk Acevedo, Enrique Murciano, J.D. Evermore, Karin Konoval, Terry Notary, Lucky Johnson y el mencionado Serkis.

Dato TNT: En la novela homónima de Pierre Boulle son tres las especies de simios inteligentes.
por Alejandro Cusa