Cate Blanchett ganó otra vez en la Temporada de Premios

La australiana venció en los Screen Actors Guild Awards® como Mejor Actriz de cine, quitándole chances a Sandra Bullock de cara a los Oscar®

Como se esperaba, Cate Blanchett se llevó la estatuilla a Mejor Actriz en los Screen Actors Guild Awards®, ceremonia relativamente joven en la que las estrellas de la TV y el cine son distinguidas por sus pares como las mejores del año. La australiana, debido a su papel en "Blue Jasmine", se impuso a Sandra Bullock (Gravity), Judi Dench (Philomena), Meryl Streep (August: Osage County) y Emma Thompson (Saving Mr. Banks).

"Trabajaba en teatro en Australia, pero hace mucho que no hacia una película. Por eso, muchas gracias a los que votaron por mí; y a los que no, que tengan mejor suerte el año que viene", bromeó la de Melbourne sobre el escenario. "Gracias al maravilloso elenco por permitirme trabajar con un equipo tan generoso - continuó -  Llevo 17 años de casada, he estado casada con mi agente y publicista y no estaría a qui sin ti. En cierto modo, esas relaciones son mi mejor logro".

De esta forma, Blanchett , que el domingo 12 de enero obtuvo  el galardón en los Golden Globe Awards®, se perfila como la gran candidata de los Oscar®, que se celebrarán el 2 de marzo por la pantalla de TNT. La quinteta del dorado premio la comparte con Amy Adams, de "American Hustle", quien le quitó el lugar a la mencionada Thompson, y las otras tres actrices que figuraron en la nómina de este sábado.

El film escrito y dirigido por Woody Allen, que también cuenta con Alec Baldwin y Sally Hawkins, se centra en Jasmine, una mujer rica y glamorosa de la alta sociedad que, de buenas a primeras, se encuentra sin dinero y sin casa al ser abandonado por su esposo. Ante esta situación, completamente desbordada, decide mudarse a San Francisco y vivir con su hermana, una mujer de clase trabajadora que habita en un pequeño departamento.

Dato TNT: Cate Blanchett había recibido el SAG Award como Mejor Actriz de Reparto por "The Aviator".
por Alejandro Cusa