Cate Blanchett, favorita y ganadora del Oscar®

La australiana se impuso como Mejor Actriz en la 86ª Entrega de la Academia

Cate Blanchett venía arrasando en todas las entregas de premios, con más de 30 estatuillas conseguidas en la Temporada por su protagónico en "Blue Jasmine". Por eso, se sospechaba (en realidad, se tenía la certeza) que en los Oscars no iba a ser ignorada por la Academia e iba a obtener, como finalmente sucedió, el reconocimiento a Mejor Actriz, ese que quedó trunco cuando fue nominada por "Elizabeth" allá a fines de los 90.

La australiana se impuso este domingo a Amy Adams (American Hustle), la genial Sandra Bullock (Gravity), Judi Dench (Philomena) y la 18 veces candidata Meryl Streep (August: Osage County). Visiblemente conmovida, subió a a las tablas del Dolby Theatre de Los Ángeles a recibir el galardón –había levantado uno como actriz de reparto "The Aviator", de Martin Scorsese– y le dedicó unas palabras a sus familiares, amigos y conominadas, al igual que a Woody Allen por su "extraordinario guión".  "Estoy orgullosa de que la película haya estado tanto tiempo en los cines. Gracias al estudio Sony Pictures Classics, a los espectadores y a aquellos en la industria que no piensan que cintas protagonizadas por mujeres son un nicho. La gente quiere verlas y de hecho recaudan dinero", agregó antes de descender las escalinatas.

El film del neoyorkino, reelaboración de Woody Allen de la célebre pieza teatral de Tennessee Williams "Un tranvía llamado deseo", se centra en Jasmine, una mujer rica y glamorosa de la alta sociedad que, de buenas a primeras, se encuentra sin dinero y sin casa al ser abandonado por su esposo. Ante esta situación, decide mudarse a San Francisco y vivir con su hermana, una chica de clase trabajadora que habita un pequeño departamento. El largometraje tiene, además de a Blanchett, a Alec Baldwin, Sally Hawkins, Max Rutherford, Andrew Dice Clay, Joy Carlin, Richard Conti, Glen Caspillo, Charlie Tahan, Annie McNamara, Daniel Jenks, Tammy Blanchard, Kathy Tong, Ted Neustadt y, entre muchos otros, Andrew Long. 
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube