Casey Affleck, aclamado en los Golden

Se quedó con el premio a Mejor Actor en Película Dramática

Este domingo, ya sobre el cierre de los Golden Globe Awards® que se viven por TNT, Casey Affleck se quedó con el premio a Mejor Actor en Película Dramática que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) por su papel de Lee Chandler en "Manchester By The Sea". De esta forma, repitió su desempeño en los Critics' Choice Awards y se impuso a las otras cuatro brillantes estrellas que integraban el quinteto: Viggo Mortensen (Captain Fantastic), Denzel Washington (Fences), Joel Edgerton (Loving) y Andrew Garfield (Hacksaw Ridge).

La cinta sigue los pasos de un solitario conserje de Boston, cuya vida se transforma cuando regresa a su ciudad natal para cuidar a su sobrino adolescente. La historia de los Chandler, una familia de clase trabajadora que ha vivido en un pueblo pesquero de Massachusetts durante generaciones, es una exploración conmovedora y divertida del poder del amor familiar, la comunidad, el sacrificio y la esperanza.

Dirigida y escrita por Kenneth Lonergan, "Manchester by the Sea" llegó a los Globo de Oro con cinco nominaciones. Bajo las órdenes del mencionado realizador también estuvieron Michelle Williams, Ben O'Brien, Kyle Chandler, Mary Mallen, Lewis D. Wheeler, C.J. Wilson, Susan Pourfar, Ruibo Qian, Gretchen Mol, Tom Kemp y Chloe Dixon.
por Alejandro Cusa