Cartel final y trailer de "El Hobbit"

Salieron a la luz nuevas imágenes de la segunda película de la trilogía que arribará a la pantalla plateada el 13 de diciembre

De cara al estreno que se dará el próximo mes (13 de diciembre marca el calendario), salió el póster final y un Sneak Peek de "El Hobbit: La desolación de Smaug" (The Hobbit: The Desolation of Smaug), segunda parte de la trilogía basada en la novela de J. R. R. Tolkien que, como no puede ser de otra forma, lleva adelante Peter Jackson, amante del género. El cartel muestra a los personajes más relevantes de la película, de los cuales ya habían salido afiches individuales, mientras que el video de más de tres minutos presenta increíbles imágenes y una melodía increíble que gustará a los fans.

La cinta, cuya secuela será "The Hobbit: There and Back Again", continuará lo visto en "El Hobbit: un viaje inesperado" (The Hobbit: An Unexpected Journey). De esta forma, seguirá la aventura de Bilbo Baggins (Martin Freeman lo encarna) luego de recibir a Gandalf (Ian McKellen) y a Dori (en la piel de Mark Hadlow), Nori (Jed Brophy), Ori (Adam Brown), Oin (John Callen), Gloin (Peter Hambleton), Fili (Dean O'Gorman), Kili (Aidan Turner), Bofur (James Nesbitt), Bombur (Stephen Hunter), Bifur (William Kircher), Balin (Ken Stott), Dwalin (Graham McTavish) y Thorin Escudo de Roble (Thorin Oakenshield), interpretado por Richard Armitage, cuyo fin es recuperar el reino perdido de los enanos de Erebor, que fue conquistado hace mucho tiempo por el dragón Smaug. 

El elenco, amén de con las mencionadas estrellas, está compuesto por Benedict Cumberbatch (Smaug/The Necromancer), Cate Blanchett (Galadriel), Ian Holm (el viejo Bilbo), Christopher Lee (Saruman) y Hugo Weaving (Elrond). A ellos se suman Elijah Wood (Frodo), Andy Serkis (Gollum), Ryan Gage (Alfrid), Sylvester McCoy (Radagast), Mike Mizrahi (rey Thrain), Lee Pace (rey Thranduil), Mikael Persbrandt (Beorn), Conan Stevens (Azog), Jeffrey Thomas (rey Thror), Luke Evans (Bard) y la bella Evangeline Lilly (Tauriel) , entre otros.

Dato TNT: se dice que Tolkien ideó la figura de Gandalf luego de comprar una postal en la que aparecía un anciano de barba canosa. Sin embargo, esto nunca pudo ser demostrado.
por Alejandro Cusa