Cannes: "The Captive", con Ryan Reynolds, tuvo una fría acogida

El film de Atom Egoyan que compite por la Palma de Oro no fue bien recibido. "Winter Sleep", también en competencia, fue aplaudido

Este viernes, en el segundo día de competencia en Cannes, se exhibieron "The Captive", de Atom Egoyan, y "Winter Sleep", de Nuri Bilge Ceylan, películas que pugnan por la Palma de Oro en el festival de cine más respetado del mundo que se lleva adelante en la Costa Azul. A diferencia de lo que sucedió este jueves, cuando "Timbuktu" y "Mr. Turner" fueron bien acogidas, los films se dividieron las críticas positivas y negativas.

La primera producción, protagonizada por Ryan Reynolds, tuvo un frío recibimiento y se aleja en las apuestas del premio mayor. La cinta, que mantiene el suspenso hasta el final, transcurre ocho años después del secuestro en Canadá de la pequeña Cassandra tras un descuido de su padre, algo que lo perturba y que provoca el reproche de su mujer. En ese tiempo, algunos indicios parecen indicar que aún está viva, por lo que la policía y sus padres intentan resolver el misterio de su desaparición.

En rueda de prensa, el cineasta reveló que la idea se le ocurrió cuando se encontraba en la costa Oeste del país del Norte y se enteró de que un pequeño había desaparecido en un parque cerca de hogar. Además, explicó que el motivo que lo llevó a realizar esta historia que difícilmente sea distinguida es que "siempre he estado interesado en la gente con traumas y problemas". Por su parte, el actor de Vancouver – cuyo trabajo fue elogiado – reconoció sentirse a gusto con esta iniciativa más pequeña porque le agrada "trabajar en personajes que no tenga nada que ver con atraer personas  y sacarles el dinero del bolsillo", al tiempo que Kevin Durand, que encarna al captor, confesó que significó un "gran desafío" para él el rol en la película donde también comparte créditos con Scott Speedman, Rosario Dawson, Mireille Enos y Alexia Fast.

Entretanto, "Winter Sleep", el film más extenso de la 67 edición de Cannes que desde hace semanas se nombra como favorito, revalidó su papel este 16 de mayo pese a la densidad que presentó. Luego de la proyección, los espectadores se levantaron para aplaudir el trabajo del director turco que en tres horas y 17 minutos de metraje sigue los pasos de Aydin, un jubilado que dirige un hotelito en Anatolia con la ayuda de su joven esposa, Nihal, de quien se encuentra alejado sentimentalmente, y de su hermana Necla, triste porque se acaba de divorciar. 

Dato TNT
"Cómo Entrenar a Tu Dragón 2", fuera de competición, se proyectó este viernes.
por Alejandro Cusa
Tags cannes