Cannes: "Grace of Monaco" no sedujo a la crítica

El film protagonizado por Nicole Kidman estuvo envuelto en polémicas en el último año

Este miércoles comenzó la 67 edición del Festival de Cannes, el evento cinematográfico más respetado del mundo. La inauguración se dio con la esperada "Grace of Monaco", cinta dirigida por Olivier Dahan y protagonizada por Nicole Kidman que, lejos de generar aplausos y amén de las polémicas previas con la familia real, provocó indiferencia en la sala donde fue proyectada.

Respecto a la misma, consciente de que la crítica no había sido seducida por su producción, el realizador explicó en conferencia de prensa que su intención nunca fue hacer una biopic. "La película habla de cine porque estamos hablando de una actriz que elige el papel de princesa", apuntó, mientras que la ¿australiana? se refirió a los entredichos con los Grimaldi y dijo que "me entristece su reacción. El film no tiene malas intenciones, simplemente es novelado. La esencia es verdadera, pero hay muchas licencias artísticas. Aunque entiendo la protección de los padres por parte de sus hijos".

La sinopsis del largometraje indica que cuando contrae matrimonio con el Príncipe Rainiero, en 1956, Grace Kelly es una estrella de cine con un futuro prometedor. Seis años más tarde, la pareja atraviesa serias dificultades y Alfred Hitchcock le propone regresar a Hollywood para encarnar a Marnie en su próxima apuesta. En ese momento, Francia amenaza con anexar a Mónaco cansado de que todos los franceses aprovecharan el paraíso fiscal del que ahora es la Princesa. Indecisa, tiene que elegir entre una pasión artística que la consume o convertirse definitivamente en Su Alteza Serenísima, la Princesa Grace de Mónaco.

Dato TNT: Nicole Kidman confesó en una reciente entrevista que nació en Hawai y que su nombre real es Hokulani.
por Alejandro Cusa
Tags cannes