Calle 13 vibra en la apertura de los Latin con "El Aguante"

La banda de "Residente" y "Visitante" dio inicio a la premiación con el genial tema. ¡Escúchalo!

"Nacimos para aguantar lo que el cuerpo sostiene. Aguantamos lo que vino y aguantamos lo que viene. Aguantamos aunque tengamos los segundos contados. Nuestro cuerpo aguanta hasta quince minutos ahorcado. Aguantamos latigazos, que nos corten los dos brazos, fracturas en cualquier hueso, tres semanas con un yeso". Con esta estrofa de la canción de Calle 13 titulada "El Aguante" comenzó la 15ª Entrega Anual del Latin Grammy® que emite TNT para toda América Latina y que da inicio a la esperadísima Temporada de Premios que el 22 de febrero cerrará con los Oscars®.

De esta forma, la banda de Puerto Rico liderada por René Pérez Joglar y Eduardo Cabra consiguió que de entrada vibre el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Vale recordar que, además de esta, se espera sobre el escenario la presencia de otros artistas de renombre internacional como Marc Anthony, Santana, Camila, Chris Brown, Juanes, Joan Manuel Serrat, Jesse & Joy, Miguel Bosé, Carlos Vives, Pitbull, Ricky Martin y Enrique Iglesias, entre otros.

En esta edición conducida por los mexicanos Eugenio Derbez y Jacqueline Bracamontes, "Visitante" obtuvo 10 nominaciones, mientras que Calle 13 consiguió nueve. Entre las que figuran se cuentan Grabación del Año (Respira el momento), Álbum del Año (Multiviral), Canción del Año (Ojos color sol), Best Urban Performance (Adentro), Mejor Álbum de Música Urbana (Multiviral), Mejor Canción Urbana (Adentro y Cuando los pies besan el piso), Mejor Canción Alternativa (El aguante) y Mejor Video Musical Versión Corta (Adentro).

Dato TNT: Calle 13 editó su primer disco en 2005.
por Alejandro Cusa