Calle 13, el gran nominado a los Latin Grammy® 2014

El grupo recibió nueve nominaciones esta mañana por parte de la Academia Latina de Grabación

Calle 13, la banda de Puerto Rico liderada por René Pérez Joglar, recibió este miércoles nueve nominaciones a los Latin GRAMMY Awards® por su disco "MultiViral",  mientras que el otro líder del grupo Eduardo Cabra obtuvo 10, anunció la Academia Latina de la Grabación®. Así, el 20 de noviembre próximo con emisión en vivo de nuestra señal, buscará levantar la misma cantidad de estatuillas que en 2011, cuando subieron al escenario por "Entre los que quieran".

"Residente" y "Visitante" figura en las categorías más importantes, como Grabación del Año (Respira el momento), Álbum del Año (Multiviral), Canción del Año (Ojos color sol). Además, dice presente en Best Urban Performance (Adentro), Mejor Álbum de Música Urbana (Multiviral), Mejor Canción Urbana (Adentro y Cuando los pies besan el piso), Mejor Canción Alternativa (El aguante) y Mejor Video Musical Versión Corta (Adentro). 

En la lista de Grabación del Año compite contra Pablo Alborán y Jesse & Joy, Marc Anthony, Camila, Jorge Drexler y Ana Tijoux, Luis Fonsi y Juan Luis Guerra, Enrique Iglesias y Descemer Bueno & Gente De Zona, Prince Royce, Carlos Vives y Marc Anthony y Carlos Vives y ChocQuibTown. Entretanto, en Álbum del Año hará lo propio con Marc Anthony, Rubén Blades, Camila, Paco de Lucía, Lila Downs, Niña Pastori y Soledad, Jorge Drexler, Fonseca, Jarabe De Palo y Carlos Vives.

Dato TNT: Vale recordar que Calle 13 lleva cosechados un total de 19 premios en esta ceremonias que cumplirá 15 años de vida este 2014.
por Alejandro Cusa