Bruno Mars se llevó el premio a Mejor Álbum Pop en los Grammys

El de Hawaii lo consiguió gracias a su disco "Unorthodox Jukebox"

Peter Gene Hernández, conocido como Bruno Mars, ganó este domingo por la noche el premio a Mejor Álbum Pop en los Grammy Awards, ceremonia que distingue lo mejor de la música y se emitió por TNT para toda América Latina. Así, fue distinguido por la Academia de Grabación por sobre Lana Del Rey (Paradise), Lorde (Pure Heroine), Robin Thicke (Blurred Lines) y Justin Timberlake (The 20/20 Experience The Complete Experience).

Presentado por Marc Anthony y Gloria Estefan, el nacido en Hawaii se subió a las tablas del Staples Center de Los Ángeles y agradeció el galardón: "Tanta gente a la que le debo agradecer: A mi manager, a mi hermano, a mis padres". "Quiero dedicarle esto a mi madre. Sé que está sonriendo", concluyó.

La historia de Mars cuenta que fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y Michael Jackson y que comenzó a producir canciones para otros artistas al unirse al equipo de producción The Smeezingtons. Fue en 2010 cuando lanzó su álbum debut (Doo-Wops & Hooligans). Tras esto, colocó en los primeros puestos "Just the Way You Are" y "Grenade" y fue nominado en varias categorías de los Grammys.

Dato TNT: The New York Times se refiere a Mars como uno de los cantantes más versátiles y accesibles en el pop.
por Alejandro Cusa
Tags grammys