Brie Larson se impuso en un difícil quinteto en los Oscar®

Ganó como Mejor Actriz por "Room"

La joven y modesta Brie Larson – la misma que hace unos días dijo que si llegaba a ganar seguiría con su vida tal cual, sacando la basura a la vereda y alimentando a sus mascotas – se llevó este domingo la estatuilla a Mejor Actriz en la 88ª edición de los Premios Oscar® por su vibrante trabajo en "La habitación" (Room). Si bien tenía un quinteto sumamente complicado, pues competía contra Cate Blanchett (Carol), Jennifer Lawrence (Joy), Charlotte Rampling (45 Years) y Saoirse Ronan (Brooklyn), la nacida en California logró continuar como favorita entre los votantes de la Academia® y levantar el galardón más preciado del séptimo arte con tan sólo 25 años.

Esta película es una exploración conmovedora y única sobre el inagotable amor entre una madre y su hijo. Después de que Jack (de 5 años de edad) y su Ma escapan del entorno contenido que el pequeño ha conocido toda su vida, el niño hace un descubrimiento emocionante: el mundo exterior. Mientras experimenta la alegría, la emoción y el miedo que trae esta nueva aventura, se aferra a la única cosa que le importa más que nada, el vínculo especial con su amorosa y devota Ma.

Lenny Abrahamson fue el realizador de esta cinta llena de suspenso y profundamente emocional que, además de con Larson en el rol principal, contó con el pequeño Jacob Tremblay en el papel de Jack. Sean Bridgers, Wendy Crewson, Amanda Brugel, Joe Pingue, Joan Allen, Zarrin Darnell-Martin, Cas Anvar, William H. Macy, Randal Edwards y Justin Mader completaron el cast del largometraje escrito por Emma Donoghue.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars