¡"Black Widow" ya tiene directora!

Finalmente Marvel definió quién realizará la película

Después de haber entrevistado a unos 70 candidatos en un proceso que duró más de medio año, Marvel hizo una preselección de directoras para "Black Widow". Cate Shortland, Magie Betts, Amma Asante y Kimberly Peirce formaron parte de la contienda final que el estudio ya dio por cerrada. Finalmente, se definió quién será la directora a cargo de la peli en solitario de Black Widow/Viuda Negra. 

Cate Shortland se convertirá en la primera mujer en dirigir una película en solitario dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Si bien su nombre no es muy reconocido en Hollywood, la cineasta logró relativo prestigio dentro del circuito de cine arte. Su más reciente título, "Berlin Syndrome", estrenado el año pasado, tuvo una gran repercusión. 

La realizadora australiana era la preferida de Scarlett Johansson, protagonista del film, quien destacó el manejo del liderazgo femenino en "Lore", una película que Shortland dirigió en 2012 y que cuenta el drama de una joven mujer que guía a sus hermanos a través de Alemania cuando llegan las fuerzas aliadas. 
El guión de "Black Widow" está a cargo de Jac Schaeffer. Se espera que los sucesos en esta película transcurran antes de la primera Avengers y que podamos conocer los orígenes de Natasha Romanoff, la espía rusa que se convertirá en superheroína. De esta manera, Marvel comienza a poner más mujeres tanto frente como detrás de cámaras, actitud que quiere profundizar en los próximos años.
por TNT