"Black Panther" va por los Oscar®

TChalla quiere llevarse una estatuilla a Wakanda

Disney y Marvel ejercen presión sobre la Academia® para que uno de sus mayores éxitos, "Black Panther", tenga un lugar en la temporada de premios. Las compañías presentaron un sitio web para que los votantes que participan en la selección de los nominados al Oscar® 2019 puedan considerar la peli para ¡16 categorías!

Luego de la controversia generada por la posible incorporación de una nueva categoría, "Mejor Película Popular", se decidió descartar esta opción. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Chadwick Boseman comentó al respecto: "Una buena película es una buena película. Y claramente no importa cuánto dinero gana una película para que sea 'una buena película'".

El film tuvo un éxito arrasador que se manifestó en críticas favorables y en la taquilla mundial, ya que obtuvo $1.3 billones de dólares en la recaudación. "Black Panther" impulsa a la peli para las categorías "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor Guión Adaptado", "Mejor Actor" y un sinnúmero de rubros técnicos.

Las nominaciones a los Oscar® 2019 se anunciarán el 22 de enero y la entrega número 91 será el 24 de febrero. ¿Te gustaría ver a "Black Panther" entre los nominados?

por TNT