"Black Panther" se anota en la carrera de los Oscar®

La peli de Ryan Coogler sobre el líder de Wakanda sacudió a los fanáticos de Marvel

Una nueva categoría dentro los premios de la Academia® le da una gran posibilidad a un grupo de películas antes ignoradas para estos reconocimientos. "Mejor Película Popular" es donde quiere hacerse un lugar "Black Panther", la cinta que tiene como protagonista a T'Challa, líder de Wakanda. Con excelentes críticas y el aplausos de los fans, la producción podría tener una oportunidad.

Aunque la nueva categoría generó algunas críticas por premiar la popularidad y no la calidad, LA Times informó que Marvel ha contratado a una persona para conducir la estrategia que lleve a "Black Panther" a ser considerada para la competencia. El film puso a un héroe africano en pantalla al tiempo que intentó mostrar una historia de herencia, raíces y tradiciones que generalmente son invisibilizadas.

Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, se expresó anteriormente sobre el valor del film realizado por Coogler en LA Times: "Me gustaría ver el reconocimiento al trabajo duro, el esfuerzo, la visión y la creencia del talentoso cineasta Ryan Coogler, que se sentó frente a nosotros hace unos años y dijo: 'He estado luchando con preguntas sobre mi pasado y mi herencia y creo que realmente quiero contar una historia dentro de esta película '".


por TNT