"Birdman" es la gran ganadora del Oscar®

Se impuso en la categoría principal de esta 87ª entrega que emitió TNT

"Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)" (Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)), la gran favorita de la 87ª Entrega del Oscar® que emitió TNT para toda América Latina, fue también la gran ganadora de la noche al imponerse en la categoría de Mejor Película. El film dirigido por Alejandro González Iñárritu obtuvo la distinción frente a "American Sniper", "The Grand Budapest", "The Imitation Game", "Selma", "The Theory of Everything", "Whiplash" y "Boyhood", su competidor más fuerte.

Al subir nuevamente al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles, el mexicano le dio las gracias "a mis amigos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón por ser parte de esta carrera". Luego, en un mensaje político dedicado a sus compatriotas, rogó "encontrar y construir el gobierno que nos merecemos". "A lo mejor el año que viene la Academia pone otras normas de inmigración. Dos mexicanos seguidos es muy sospechoso", dijo también en tono de broma.

"Birdman" es una comedia de humor negro protagonizada por Michael Keaton y que tiene en sus filas a Emma Stone, Naomi Watts, Zach Galifianakis y Edward Norton. La misma cuenta la historia de un actor, famoso por interpretar al icónico superhéroe, que lucha por montar una obra de Broadway. En los días previos a la noche de apertura, se enfrenta a su ego e intenta recuperar a su familia, su carrera y a él mismo.

Dato TNT:  Alejandro González Iñárritu está filmando "The Revenant".
por Alejandro Cusa
Tags oscars