"Birdman" consigue el Oscar a Mejor Fotografía

La cinta de Alejandro G. Iñárritu la obtuvo esta noche. "The Grand Budapest Hotel" ganó Mejor Diseño de Producción

En la 87ª Entrega del Oscar® que lleva adelante Neil Patrick Harris, "Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)" (Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)) acaba de ganar la estatuilla a Mejor Fotografía por la labor de Emmanuel Lubezki. De esta forma, el mexicano alzó por segunda vez en su vida (¡y consecutiva) el dorado trofeo, ya que el año pasado lo había hecho por "Gravedad" (Gravity), de su compatriota Alfonso Cuarón.

Tras ser anunciado  vencedor por Jessica Chastain e Idris Elba, dijo: "Me gustaría compartir este premio compartir con el equipo de la película y los nomidados, con mi amigo Alejandro Iñárritu por su curiosidad, su pasión y amistad". "A mi esposa, mis padres y mi familia, muchas gracias", concluyó el hombre que ya se ganó un lugar importantísimo en la historia del séptimo arte.

Minutos antes, "The Grand Budapest Hotel" consiguió otra distinción en la velada más esperada del cine. Los integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconocieron la labor de Adam Stockhausen y Anna Pinnock y los honraron con el triunfo en la categoría de Mejor Diseño de Producción.

Dato TNT: Esta fue la séptima nominación al Oscar® para Emmanuel Lubezki.
por Alejandro Cusa
Tags oscars